OSSE: Restringido de 11 a 17
19/11/2007

Un informe del Banco Mundial asegura que Botnia usa 13 químicos peligrosos en su planta de Uruguay



(19/11/2007) El Banco Mundial hizo público el informe de la consultora canadiense Ecometrix sobre la pastera Botnia, instalada en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, a la vera del río Uruguay.

La consultora establece que Botnia hará uso de 13 químicos peligrosos en la elaboración de pasta celulosa, de los cuales 9 serán transportados por barco a Fray Bentos. Asegura, además, que la planta de origen finés podría generar por año unas 150 toneladas de residuos tóxicos.

El informe detalla cuales son los principales riesgos a los que se expone la zona en esta situación: "Producción y manipulación de dióxido de cloro, producción de clorato de sodio, producción de peróxido de hidrógeno, almacenamiento de ácido sulfúrico, almacenamiento de hidróxido de sodio, almacenamiento y manipulación de productos químicos en la planta de Kemira, formación de sulfuro de hidrógeno, formación de metanol y otras áreas donde se manipulan sustancias químicas".

El Banco Mundial, como el Fondo Monetario Internacional, depende de las Naciones Unidas y contrató a la consultora Ecometrix para realizar el informe como condición para financiar a Botnia.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados