06/11/2017
RESPUESTA A JULIO DE VIDO

Gioja procura "no polemizar a través de los medios de difusión"

El titular del PJ nacional dijo que no quería polemizar "con un compañero privado injusta e ilegalmente de su libertad". Pero remarcó que todas las obras en San Juan se hicieron "de buena fe".

José Luis Gioja salió a defender a Julio De Vido, luego que el detenido ex ministro de Planificación Federal lo acusara de haber negociado con el bloque de Cambiemos para que los legisladores del Frente Para la Victoria no bajaran al recinto a defenderlo, durante la sesión que votó su desafuero.

El ex gobernador sanjuanino, actual diputado nacional y presidente del PJ nacional también se expresó con una carta que publicó en su cuenta de Facebook, titulada: "Al final de la historia los sanjuaninos seguiremos unidos".

Allí, salió a respaldar a De Vido, luego que el ex funcionario, en su extensa misiva, deslizara una amenaza velada para instruir a sus abogados y revelar supuestas irregularidades en obras públicas en San Juan. También, en otro tramo sugerente de su carta, el ex ministro dijo que no quería ser un "chivo expiatorio" en medio de todas las denuncias por corrupción.

Gioja buscó enseguida bajar la polémica. "Ha sido siempre mi accionar, y mucho más como Presidente del PJ, no polemizar a través de los medios de difusión. Mucho menos con un compañero privado injusta e ilegalmente de su libertad. Como siempre lo hice, estoy dispuesto a dialogar con todos. Y nunca, me sentí dueño de la verdad", sostuvo el ex gobernador de San Juan.

Además, adelantó que hará caso a otro "pedido" de De Vido. Gioja aseguró que insistirán en debatir "el proyecto del Diputado Grana, con el objetivo que se audite TODA la obra pública realizada desde el 2003. Proyecto que voy a reiterar hasta que se apruebe. Es decir, que no sólo esperamos una auditoría total, sino que la solicitamos fervientemente y le pedimos al GOBIERNO ACTUAL que la realice".

Gioja sostiene que no va a tolerar "que se demonice toda la obra pública" y destaca las obras que se hicieron durante la gestión kirchnerista en San Juan. "Tenemos la conciencia tranquila, sabiendo que se trabajó de buena fe y cumpliendo con todos los controles y auditorías que se requerían", sentencia el diputado K.

El pedido para auditar toda la obra pública había sido el contra ataque político de Cristina Fernández de Kirchner y De Vido cuando se acumulaban las denuncias por los negociados con Lázaro Báez.

La carta completa de Gioja

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados