31/10/2017

La Argentina podrá incrementar las exportaciones de carne aviar a México

La Argentina podrá incrementar sus exportaciones de carne aviar a México, luego de que ese país habilitara a siete nuevos establecimientos productores de las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba, según informó el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Tras las gestiones del ministerio y del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), nuevos establecimientos faenadores y procesadoras de carne aviar nacionales fueron incluidos en el sistema de registro del Senasica (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México)

La importancia de la apertura de este nuevo mercado radica en que los alimentos argentinos representan el 1 por ciento de las importaciones mexicanas, lo que muestra el gran potencial de crecimiento que existe.

Los nuevos establecimientos habilitados, que podrán exportar pollo entero, trozado con y sin hueso y carne mecánicamente deshuesada, se suman a los cuatro que ya podían hacerlo.

De esta forma, la Argentina se integra al reducido grupo de países proveedores de este tipo de carne a México, junto a Chile, Brasil y Estados Unidos.

“Esto demuestra que los procedimientos de controles sanitarios que lleva adelante nuestro Servicio cumplen los requisitos exigidos por ese país. Se trata de un respaldo para generar equivalencias y confianza con mercados similares, importadores de nuestros productos”, explicó el coordinador de Aves, Ovoproductos, Especies Menores y Productos de la Caza del Senasa, Gustavo Soto Kruse.

Los establecimientos faenadores y elaboradores de carne aviar autorizados se encuentran ubicados en las ciudades de Crespo, Concepción del Uruguay, Colón, Larroque, San José y Gualeguay, provincia de Entre Ríos; Capitán Sarmiento, Domselaar y Batán, provincia de Buenos Aires, y Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados