24/10/2017

Nuevo sistema de iluminación LED en avenida Libertador San Martín

Un significativo tramo capitalino de una de las principales arterias de la provincia, como la avenida Libertador San Martín, luce desde esta noche con renovado sistema de iluminación a partir de la incorporación de tecnología LED.

El moderno sistema de alumbrado quedó inaugurado durante un acto que presidió el gobernador Sergio Uñac junto al intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda y con la presencia de funcionarios capitalinos y público que recibieron con beneplácito la obra.

El acto se cumplió frente al acceso principal del Centro Cívico y la obra encarada por personal de la comuna comprende el tramo delimitado por calles Pueyrredón, e Hipólito Yrigoyen, en los límites con Santa Lucía y Rivadavia, respectivamente.

En el comienzo del acto habló el secretario de Planificación Urbana de la Municipalidad de la Capital, Federico Noguera Bolaños que hizo referencia a detalles técnicos del trabajo que consistió en el reemplazo de 315 lámparas de vapor de sodio y otras de mercurio, por luminarias LED  marca Strand de 270 watts de potencia. La tarea incluyó  el recambio de 1.850 metros de cable y la instalación de 82 llaves de corte para articular todo el sistema, que demandó una inversión de 4.261.634 pesos.

Nora Aguilera, en nombre de los vecinos de la Capital agradeció al gobernador Uñac y al intendente Aranda por la realización de la obra que representa una mejora en la calidad de iluminación y la seguridad de la comunidad.

A continuación habló el intendente Aranda quien destacó que la obra la hizo personal de la comuna en apenas siete noches, ya que para evitar cortes de energía que afectaran a los vecinos, se optó por trabajar durante horario nocturno.

El jefe comunal añadió que se trata de una obra muy necesaria y que ofrece diversos beneficios como el ahorro de energía, una mejor calidad lumínica, menor contaminación y mejora en materia de seguridad ciudadana y del tránsito.

En otro momento, Aranda sostuvo que el proyecto se financió con recursos de la comuna y puso de relieve el apoyo de la provincia que asiste financieramente a la municipalidad, para que pueda cumplir con otros requerimientos de los contribuyentes capitalinos.

Finalmente, el intendente felicitó a sus funcionarios y trabajadores y agradeció al gobernador Uñac el permanente apoyo a su gestión municipal.

Concluyó con los saludos el mandatario provincial que en primer término hizo un reconocimiento al intendente Aranda por su compromiso y su trabajo al frente de la intendencia, que está produciendo hechos significativos con la nueva iluminación de la avenida Libertador.

Al hacer referencia a la incorporación de la tecnología LED al alumbrado público en la provincia, Uñac recordó que recientemente se licitó una obra muy ambiciosa como será la renovación de la iluminación del anillo de la avenida de Circunvalación y el Acceso Sur.

El gobernador concluyó agradeciendo a los vecinos de la Capital por el acompañamiento que le brindaron el pasado domingo con motivo de las elecciones legislativas.

En la parte final de la ceremonia, las autoridades procedieron a realizar el corte de cintas y el accionamiento  de la llave comando que puso en funcionamiento el flamante sistema lumínico de avenida Libertador San Martín.

El gobernador Uñac en inauguración iluminación LED de Av. San MartínEl intendente Aranda en la inauguración de la iluminación LED de Av. San MartínNueva iluminación LED en Av. San Martín
El gobernador Uñac en inauguración iluminación LED de Av. San MartínEl intendente Aranda en la inauguración de la iluminación LED de Av. San MartínNueva iluminación LED en Av. San Martín

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados