20/10/2017

Más de 200 profesionales participaron del encuentro "Ciencia y arte en argentina"

Más de 200 profesionales participaron de charlas y ponencias sobre peritajes de obras de arte, nuevas técnicas de intervención, estudios en pinturas rupestres, análisis de esculturas y herramientas para el diagnóstico de patologías, en el marco del Congreso “Ciencia y Arte en Argentina”, organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Investigadores, conservadores, arquitectos, peritos, arqueólogos y químicos, entre otros, contribuyeron a una jornada que buscó promocionar los alcances de la ciencia y la tecnología en el estudio de los bienes culturales, además de visibilizar el avance y la evolución del vínculo entre ciencia y arte en el país.

“Este es un espacio de vinculación entre la ciencia y el patrimonio histórico. Es un ámbito de intercambio de experiencias y saberes, y a la vez es una oportunidad para descubrir la aplicación de la tecnología industrial en el arte”, expresó el ingeniero Jorge Schneebeli, gerente de Proyectos Especiales del INTI.

Durante el encuentro, organizado por el Programa Restaurar, expertos nacionales presentaron disertaciones sobre diversos temas, como restauración, peritaje, arquitectura y arqueología.

Las presentaciones estarán disponibles con información sobre el Programa Restaurar en la web www.inti.gob.ar/restaurar

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados