17/10/2017

Piñera apoya al candidato argentino a dirigir el organismo interamericano de agricultura, informó su equipo técnico

Asesores del candidato presidencial chileno Sebastián Piñera, quien lidera los sondeos de intención de voto para las elecciones del 19 de noviembre, se pronunciaron hoy a favor de la candidatura argentina al cargo de director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), a dirimirse la próxima semana, y que compite con la del ministro de Agricultura de Chile, Carlos Furche.

"Si las elecciones presidenciales las gana Piñera, su futuro gobierno se sentirá más cómodo en el IICA con el candidato argentino, Manuel Otero, porque tiene planteos y propuestas atractivas. Podríamos trabajar bien con él, que tiene una trayectoria de 30 años en cargos directivos" en el organismo, que "estaría bien orientado" con su conducción, señaló a Télam el académico Gustavo Rojas, miembro de la comisión que desarrolla el programa agrícola del candidato de Chile Vamos.

El IICA, el organismo con sede en Costa Rica que promueve el desarrollo agrícola en el continente americano y cuenta con oficinas en los 34 países del sistema interamericano y España, decidirá el 26 de octubre próximo, con los votos de los ministros de Agricultura de sus estados miembros, al sucesor de su actual director general, el ingeniero agrónomo mexicano Víctor Villalobos.

Por el cargo compiten Otero, médico veterinario, experto en desarrollo rural y salud animal, cuya candidatura es impulsada por la Cancillería y el Ministerio de Agroindustria de Argentina, y Furche, postulado por la administración de Michelle Bachelet, quien culminará en marzo de 2018 su segundo mandato, dos meses después que estrene el puesto el nuevo director general del IICA.

Rojas, profesor de la Facultad de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y cercano colaborador de Piñera en su primer mandato, consideró que la dirección del IICA en manos de Otero, con el apoyo del gobierno de Mauricio Macri, estará más cercana a las políticas de una posible futura gestión en La Moneda del exmandatario chileno.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados