17/10/2017

Finanzas sustentables: Argentina está rezagada respecto a Latinoamérica y el mundo

El país atrasa en la aplicación de finanzas sustentables con la incorporación de criterios ambientales, sociales, y de gobernanza, a la hora de evaluar tanto el origen de créditos como el tipo de inversiones a realizar en relación con el resto de Latinoamérica y mucho más aún si se la compara con el resto del mundo, según una encuesta realizada por la Corporación Interamericana de Inversiones y la Fundación Vida Silvestre en bancos de nuestro país.

"En Argentina, la vinculación entre las finanzas y el ambiente todavía es algo incipiente. Pero en América Latina esta tendencia se está instalando. Por ejemplo, son cada vez más los índices de sustentabilidad que están siendo promovidos por las bolsas de valores, como la de San Pablo o la de Santiago de Chile", explicó  Pablo Cortínez, Coordinador de Negocios y Ambiente en Fundación Vida Silvestre Argentina.

Agregó que "en Paraguay existe una mesa de finanzas sustentables, por ejemplo. En Chile hace poco se presentó una investigación sobre el desempeño de los bancos en la lucha contra el cambio climático. Es decir, la actividad, en este sentido, es creciente".

"En cambio, en la Argentina esta tendencia no se verifica. Fundación Vida Silvestre realizó una encuesta junto al BID con el objetivo de establecer una línea de base sobre el desempeño de los bancos en temas ambientales, y evaluar los pasos para iniciar un camino hacia las finanzas sustentables", dijo Cortínez.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados