13/10/2017

Presentaron la agenda que Argentina impulsará en 2018 al frente de la presidencia del G20

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, presentaron las prioridades en Washington -en el marco de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, presentaron este viernes en Washington -en el marco de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI)- las prioridades de trabajo que Argentina impulsará durante su la presidencia del G20 en 2018, que incluirá una “agenda enfocada y relevante globalmente que promueva justicia y sustentabilidad para la comunidad internacional”.

“Es verdaderamente un honor poder ser anfitriones del G20 el próximo año. Para nosotros, es la frutilla del postre de una agenda de reformas domésticas ambiciosa y de una estrategia de reintegración con el mundo. Argentina está aquí para quedarse”, dijo Dujovne en una rueda de prensa tras un encuentro organizado por el foro en el que participan las naciones que explican más del 80% del PBI mundial.

“Confiamos que en nuestro año el G20 continúe como institución de gobernanza global influyente. Y para lograr ese objetivo, armaremos una agenda enfocada y relevante globalmente. También acordaremos una agenda que promueva justicia y sustentabilidad para la comunidad internacional”, detalló el ministro.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados