12/10/2017

El buque oceanográfico Puerto Deseado concluyó campaña científica

El buque oceanográfico Puerto Deseado, perteneciente a la Armada Argentina, concluyó con éxito su participación en la campaña científica SAMOC, cuyo objetivo es coordinar y potenciar los recursos humanos para avanzar en el entendimiento de los efectos del cambio global y la variabilidad climática en los ecosistemas oceánicos, atmosféricos y terrestres de la región oeste del Atlántico Sur.

La embarcación regresó a su apostadero en la Base Naval Mar del Plata luego de trasladar a bordo a un grupo de 16 científicos y técnicos de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), del National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA, Estados Unidos), del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMYC) y de las Universidades de San Pablo y Río Grande de Brasil.

Los expertos visitaron a lo largo de casi dos semanas de operación en aguas internacionales y en aguas de jurisdicción brasileña más de veinte estaciones oceanográficas.

El buque Puerto Deseado tiene por delante un breve período de alistamiento, luego del cual regresará a las aguas para iniciar otra campaña científica en el Golfo San Jorge.

El proyecto SAMOC también se enmarca en los objetivos institucionales del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), organismo que tiene la misión de ejecutar y promover la investigación científica en el mar y lograr el conocimiento del factor geográfico del medio marino.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados