OSSE: Restringido de 11 a 17
09/10/2017

Citaron a indagatoria en la causa por encubrimiento del atentado en la AMIA a Cristina Kirchner, Timerman, Larroque, Parrilli, Zannini, Mena, D'Elía, Esteche, Bogado, Khalil y otros

El juez federal Claudio Bonadio citó a declaración indagatoria a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y a otros 14 imputados en la causa que investiga el encubrimiento de los autores del atentado a la AMIA, a través de la firma del Memorándum con Irán el 27 de enero de 2013. Las indagatorias comienzan el 17 de octubre con Héctor Timerman y cierran el 26 con Cristina.

A partir del 17 de octubre, a pocos días de celebrarse las elecciones de medio término, comenzarán las indagatorias en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado de la AMIA. Se trata de la denuncia realizada por el fallecido fiscal Alberto Nisman. El primero en declarar será el ex canciller Héctor Timerman y la ronda concluirá con la declaración de Cristina Kirchner.

Héctor Timerman, el 17 de octubre a las 9. Está citado por su rol de canciller y según la justicia, encabezó una serie de reuniones que permitió conocer las negociaciones informales del Memorando de Entendimiento que se formalizaron a finales del año 2012.

Jorge Alejandro Khalil, el 18 de octubre a las 9. Representante de la cultura islámica en nuestro país, "vinculado estrechamente al imputado prófugo iraní Mohsen Rabbani" y quien mantenía las conversaciones telefónicas con Luis D´Elía. "Ejerció un rol central en la construcción de la estrategia y como nexo de comunicación entre las autoridades iraníes y argentinas para que el plan de impunidad avanzara".

Ramón Allan Héctor Bogado, el 18 de octubre a las 10:30. "Quien poseía estrecha vinculación con la agrupación oficialista “La Cámpora” y tenía vínculo con el entorno presidencial".

Fernando Esteche, el 18 de octubre a las 12. Ex líder de la agrupación Quebracho, "mantuvo siempre una postura favorable a los intereses iraníes, tanto que incluso ha sido sostenido económicamente, en distintas ocasiones y de diferentes maneras, por dicho régimen. Al momento de los hechos tenía vinculación directa con Mohsen Rabbani, Luis D´Elía y André D’Elía y Andrés Larroque, así como un fluido contacto con Jorge Khalil".

Luis Ángel D´ Elia, el 19 de octubre a las 9. "Es un acérrimo defensor tanto del régimen iraní como también del anterior gobierno nacional. Ejerció el rol de interlocutor encubierto de las autoridades gubernamentales argentinas y operó como transmisor y receptor de los mensajes clandestinos a la contraparte iraní, efectuando diversos aportes para sortear los obstáculos que fueron suscitándose en el iter criminis del encubrimiento".

Eduardo Zuain, el 19 de octubre a las 11. Ex vice canciller y hombre de confianza de Héctor Timerman.

Luciano Tanto Clement, el 20 de octubre a las 9. Fue consejero del ex Canciller y Ministro de Segunda de la Cancillería.

José Alberto Mercado, el 20 de octubre a las 11. "Cumplía funciones de secretario privado y asistente personal respectivamente".

Alberto D´ Alotto, el 23 de octubre a las 9. Dentro de la cancillería, era el Jefe de Misión.

Carlos Alberto Zannini, el 23 de octubre a las 11. Ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia, señalado como partícipe en el armado del Memorando de Entendimiento.

Oscar Parrilli, el 24 de octubre a las 9. Era el secretario General de la Presidencia, se lo imputó como partícipe en el diseño del Memorando de Entendimiento con Irán.

Juan Martín Mena, el 24 de octubre a las 11. Se desempeñaba como Jefe de Gabinete y Subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos-

Angelina Abbona, el 25 de octubre a las 9. Como Procuradora General del Tesoro, está señalada como partícipe dentro del grupo de ex funcionarios de Cristina Kirchner que convalidaron el diseño e impulso del Memorando de Entendimiento.

Andrés Larroque, el día 25 de octubre a las 11. "En función de su íntima vinculación con la ex presidenta Cristina Kirchner se recurrió al Diputado Nacional quien, dado sus contactos con unos y otros, ha operado como nexo y ha transmitido directivas entre los autores del plan delictivo y varios de sus ejecutores, a los efectos de que el mismo avanzara

Cristina Kirchner, el 26 de octubre a las 10. Está señalada como principal autoridad del Estado que "diseñó el plan criminal" para "encubrir a los acusados iraníes" en perjuicio del Estado nacional y dificultando así, "el esclarecimiento del atentado de la AMIA".

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados