06/10/2017
Cumbre de Economía Verde 2017: El ex Presidente de EE.UU. sostuvo que "el cambio climático avanza cada vez más rápido". Destacó las políticas del Gobierno de Mauricio Macri, con quien se reunirá este sábado.

"Los gobiernos fijan metas, pero necesitamos emprendedores", señaló Obama en Córdoba



Obama: "Macri trabaja para conectar Argentina con el mundo"

Córdoba. 06/10/2017 | El ex Presidente de EE.UU. sostuvo que "el cambio climático avanza cada vez más rápido". Se reunió antes con el gobernador Juan Schiaretti. 

El ex presidente estadounidense Barack Obama disertó este viernes a la tarde en Córdoba en el marco de la cumbre de Economía Verde 2017 y fascinó al público.

El ex mandatario destacó las políticas implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri y aseguró estar "impresionado" por "el trabajo que se ha hecho en la Argentina".

"Macri inició esfuerzos para reconectar al país con la comunidad mundial", destacó y resaltó: "Me impresiona mucho el trabajo que se ha hecho en la Argentina".

Al destacar el "crecimiento económico", resaltó que "es vital mantener el liderazgo en la región y en el escenario internacional".

"Vamos a tener que ser socios porque tenemos muchos problemas que afectan a muchos países", consideró, y alertó sobre los efectos del cambio climático.

En medio de un fuerte operativo de seguridad desde el inicio de la jornada, el ex mandatario consideró ante empresarios, funcionarios y economistas que "el cambio climático avanza cada vez más rápido".

Obama fue recibido por el gobernador Juan Schiaretti quien lo declaró "visitante ilustre" y le regaló una rastra de gaucho.

El intendente de Córdoba, Ramón Meste, en tanto, aprovechó la visita de Obama y se tomó una selfie que pronto se viralizó.

Lo mismo hizo el vicegobernador Martín Llaryora quien aclaró en su cuenta de Twitter que estaba festejando su cumpleaños.

Seguridad por doquier

El comisario Gonzalo Cumplido, director de Planificación de la Policía de Córdoba, indicó que doblaron la cantidad de efectivos que participaron junto a integrantes del servicio secreto estadounidense de la seguridad de Obama.

"Del operativo dispuesto hace 48 horas, hoy lo potenciamos con 100 efectivos y trabajamos con la Policía Federal Argentina, Policía Aeroportuaria, Policía Antinarcóticos y técnicos nuestros", explicó. 
 


La cumbre que se llevó a cabo en el Salón de Convenciones del Quórum Hotel de la capital cordobesa tiene como fin capacitar a 300 líderes de opinión argentinos.

Del encuentro también participaron figuras como uno de los nietos de Nelson Mandela, Nbada Mandela, y los Premios Nobel de Economía Eric Maskin y Edmund Phelps.

 

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados