03/10/2017

Uruguay confirmó la presencia de Tabaré Vázquez en la minicumbre por el Mundial 2030

Vázquez será acompañado por el canciller, Rodolfo Nin Novoa, el Secretario Nacional de Deportes, Fernando Cáceres y el Subsecretario del área, Alfredo Etchandy.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, viajará este miércoles a Buenos Aires para participar en una minicumbre con sus pares de Argentina, Mauricio Macri, y de Paraguay, Horacio Cartes, en la que se debatirá la candidatura conjunta para realizar el Mundial de fútbol del 2030, informó  la Cancillería de ese país.

Del encuentro también participará el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien planea visitar la región para los últimos partidos por eliminatorias mundialistas sudamericanas.

El tema de la candidatura múltiple al Mundial de 2030 se estancó en las últimas semanas, después de que Uruguay expresara su molestia porque Paraguay lanzó su intención de sumarse a la iniciativa uruguayo-argentina sin consultar aparentemente con sus vecinos.

Vázquez dijo a medios uruguayos que en estas últimas semanas conversó dos veces con su par paraguayo y éste no le habló una sola palabra sobre el tema.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados