02/10/2017

Productores argentinos de miel participan de evento internacional en Turquía

Un grupo de empresas e instituciones nacionales participan de la 45ta. edición de Apimondia, el evento más relevante del sector apícola a nivel mundial, que se desarrolla en la ciudad turca de Estambul, con el objeto de ampliar sus horizontes comerciales.

La comitiva nacional está integrada por empresarios y productores de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y Mendoza que presentarán sus productos, realizarán contactos comerciales con compradores calificados y tomadores de decisiones provenientes de 70 países.

Entre los productos que se van a promocionar se encuentran la miel a granel y fraccionada, miel con nueces, polen de abejas, hidromiel en sus diferentes formas, abejas reinas seleccionadas y paquetes de abejas, núcleos, y cera de abejas.

Los técnicos de la Coordinación de Apicultura de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas participan también como jurados en el concurso internacional de mieles y expondrán sobre el trabajo realizado en forma conjunta entre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Ministerio de Agroindustria y el INTA para prevenir el ingreso de la plaga del Pequeño Escarabajo de la Colmena (PEC), como ejemplo de articulación público privada.

La Argentina es el segundo exportador mundial de miel y el tercer productor, luego de China y Estados Unidos: produce anualmente unas 65.000 toneladas de miel, cuenta con alrededor de 2,5 millones de colmenas y exporta el 95 por ciento de la producción.

Entre enero y agosto de 2017 se exportaron 43.815 toneladas por un monto de 108 millones de dólares.

Productores argentinos de miel participan de evento internacional en TurquíaProductores argentinos de miel participan de evento internacional en Turquía
Productores argentinos de miel participan de evento internacional en TurquíaProductores argentinos de miel participan de evento internacional en Turquía

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados