28/09/2017
X FIESTA PROVINCIAL DE LA EDUCACIÓN

Entrega de Distinciones y anuncio de un nuevo circuito turístico cultural

Tras el reconocimiento a seis destacadas profesionales de la educación, el intendente municipal de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda anunció un nuevo circuito turístico denominado “Descubre el viaje más difícil de Sarmiento”, que arrancará en la Casa Natal del Prócer y finalizará en Zonda.

Este jueves por la mañana, el Intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda encabezó la ceremonia de entrega de Distinciones a destacadas profesionales vinculadas a la tarea educativa en San Juan, en el marco de la X Fiesta Provincial de la Educación.

Estuvieron presentes también el Intendente de Zonda, Miguel Atampiz; la Directora del Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento, Mónica Arturo; el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Luis E. Meglioli, demás autoridades, junto a un nutrido grupo de familiares y amigos de las agasajadas.

Como es tradición, en el marco de la Fiesta de la Educación, se entregaron distinciones a importantes personalidades del quehacer educativo y cultural de la provincia.

En esta edición recibieron su diploma y medalla de reconocimiento:

  • Prof. María Inés Pérez Olivera
  • Dra. Susana Clavel Jamenson
  • Prof. Isabel Martínez
  • Prof. Cristina Guerrero
  • Lic. María Amelia Mansilla
  • Prof. Olga Lobos de Montenegro (distinción post mortem)

El Intendente Aranda en la oportunidad realizó un importante anuncio referido a un nuevo circuito turístico denominado “DESCUBRE EL VIAJE MÁS DIFÍCIL DE SARMIENTO”. Al respecto, señaló que este circuito surge porque “Sarmiento fue un gran viajero y eso le permitió nutrirse de conocimientos y reafirmar los que ya tenía, y ver en esos países de dónde venían las herramientas para el progreso”.

Indicó que, sin lugar a dudas “una de esas herramientas, la más importante, y que quiso transmitir en la Argentina es la educación. Y nosotros somos ahora los responsables de transmitir su legado”.

Sobre el circuito, el Intendente Aranda, recalcó que saldrá desde la Casa Natal del prócer y finalizará en el departamento de Zonda, pasando por Rivadavia, “en Zonda fue donde escribió ‘Las Ideas no se Matan’ y nos parece muy interesante armar este circuito para ir contándoles a los turistas cuál fue el motivo que llevó a Sarmiento a escapar hacia Chile. Cuál fue el motivo que lo lleva a escribir esa frase que queda en la historia”.

Por su parte, el secretario de Cultura, Luis Meglioli, agradeció profundamente todo el apoyo que el intendente Aranda brinda a la cultura del departamento y fundamentalmente, por dar continuidad a la Fiesta de la Educación.       

Durante el acto, los alumnos del Taller Municipal de Violín, a cargo del Prof. Guillermo Heredia, deleitaron a los presentes con tres interpretaciones de música contemporánea.  

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados