29/09/2017

Argentina y Paraguay acordaron el ordenamiento económico y saneamiento presupuestario de Yacyretá

El canciller argentino Jorge Faurie visitó Asunción donde analizó con las autoridades paraguayas las normas para el saneamiento de la represa que comparten ambas naciones.

La Argentina y Paraguay lograron este jueves "un ordenamiento económico, un saneamiento de sus esquemas presupuestarios y financieros" de la represa hidroeléctrica Yacyretá, aseguró desde Asunción el canciller Jorge Faurie. "Esta obra, de una magnitud importantísima y en uno de los ríos que compartimos, significa principalmente dar energía y a través de la energía dar trabajo a nuestra gente”, afirmó Faurie desde Asunción, donde fue recibido por su par, Eladio Loizaga, y luego por el presidente Horacio Cartes.

En conferencia de prensa junto a su par paraguayo, y con la presencia del director ejecutivo de Yacyretá, Humberto Schiavoni, el canciller argentino aseguró que la hidroeléctrica debe ser “un generador adicional de energía, con las máquinas que tiene instaladas y con las que debe continuar instalando, para que permita una eficiencia energética en beneficio de paraguayos y argentinos".

“Hoy, lo más importante fue haber alcanzado la suscripción de las notas reversales sobre Yacyretá; celebro que los equipos de trabajo en nuestras respectivas Cancillerías, ministerios de Hacienda y de Energía hayan logrado coincidir sobre el vínculo más significativo de los últimos 50 años de nuestra relación”, remarcó. El funcionario manifestó su confianza en que la opinión pública y las fuerzas políticas de Argentina y Paraguay acompañen este tipo de tareas que hacen a "la verdadera integración"

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados