27/09/2017
POCITO

Nuevo edificio para la Escuela Eleazar Videla

Fueron inauguradas por el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Marcelo Lima, junto al Ministro de Educación, Felipe De los Ríos, el intendente de Pocito Fabián Aballay y autoridades ministeriales y municipales, las remodelaciones de la Escuela Contraalmirante Eléazar Videla.

El vicegobernador Marcelo Lima, en ejercicio del Poder Ejecutivo, dejó inaugurado el nuevo edificio de la escuela Contraalmirante Eleazar Videla, ubicado en calle 12 entre Ruta Nacional Nº 40 y calle Intendente Joaquín Uñac, departamento Pocito. 

Estuvo presente el intendente de Pocito, Fabián Aballay; el ministro de Educación, Felipe De los Ríos; la diputada departamental Marcela Monti; el secretario de Educación, Alfredo Bartol; el presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Pocito, José Luis Esteve; alumnos, docentes y directivos de las distintas áreas del Ministerio de Educación.

Tras el corte de cintas y el descubrimiento de placas recordatorias, las autoridades procedieron a realizar un recorrido por las nuevas instalaciones edilicias que finalizó en el patio cívico donde fue llevado a cabo el acto oficial de inauguración.  

Para comenzar fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música de la Policía de San Juan. Acto seguido, el presbítero Fabricio Pons realizó la bendición correspondiente.

Las palabras de bienvenida fueron brindadas por la directora del establecimiento, Norma García. Luego el intendente de Pocito y el ministro de Educación pronunciaron discursos alusivos para la ocasión.

Para finalizar el acto el vicegobernador Marcelo Lima expresó que “hoy es una mañana especial, la justicia social es el nuevo nombre que tiene la educación porque con la adquisición de conocimientos podemos lograr el ascenso social y la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos. No podemos alejarnos de ese sentido y valor que tiene la educación”.

Seguidamente agregó que “como bien señalaba el Maestro de América, el hombre, la humanidad, el pueblo, el Estado y la Nación están presentes siempre en los humildes bancos de una escuela. De manera que toda la problemática que surge en una Nación puede ser solucionada a partir de la educación, de los conocimientos que aquí tenemos”.

Más tarde señaló que “a partir de ahora va a ser un antes y un después para los chicos y para los docentes en el trabajo cotidiano. Una escuela es el motor necesario para que la sociedad se nutra y progrese. Hemos llegado a una meta, que es la construcción de la escuela, pero esa meta es la que nos permite comenzar a trabajar en una nueva meta que es poner en funcionamiento este edificio y lo aprovechemos para generar nuevos conocimientos y valores para nuestra sociedad”.

Cabe destacar que el establecimiento consta de un SUM con cocina, economato y depósito, aulas para talleres de arte y música, sala de informática - centro de recursos, seis aulas comunes, dos aulas destinadas a nivel inicial con sanitarios propios, una batería de baños para niños y niñas, sanitarios para docentes, sector de gobierno, sala de bombas, patios de juegos de nivel inicial, patio cívico, playón deportivo equipado, estacionamiento, planta de tratamiento de residuos cloacales, espacios comunes y de servicio, y casa del portero. La obra tuvo un costo de $22.143.376.-

Escuela Contralmirante Eleazar Videla, en PocitoEscuela Contralmirante Eleazar Videla, en PocitoEscuela Contralmirante Eleazar Videla, en PocitoEscuela Contralmirante Eleazar Videla, en PocitoEscuela Contralmirante Eleazar Videla, en Pocito
Escuela Contralmirante Eleazar Videla, en PocitoEscuela Contralmirante Eleazar Videla, en PocitoEscuela Contralmirante Eleazar Videla, en PocitoEscuela Contralmirante Eleazar Videla, en PocitoEscuela Contralmirante Eleazar Videla, en Pocito

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados