27/09/2017

Mejoras en el funcionamiento del Hogar “Madre Teresa de Calcuta” y la Línea 102

Autoridades provinciales entregaron una movilidad 0 km al Hogar Madre Teresa de Calcuta y presentaron las mejoras en las instalaciones y en el servicio del 102.

El vicegobernador Marcelo Lima, en ejercicio del Poder Ejecutivo, encabezó junto al ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, la inauguración de las obras de ampliación del Refugio Madre Teresa de Calcuta y entregaron una movilidad 0Km al servicio de la línea 102 perteneciente a uno de los programas de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia. 

Estuvo presente el titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcelo Bartolomé y el diputado provincial, Héctor Pérez; entre otros funcionarios públicos.

Las mejoras edilicias y de mobiliario realizadas al Hogar Madre Teresa de Calcuta tuvieron su broche de oro con la entrega de una unidad 0 km, que permitirá mejorar la atención del servicio 102 que prestan desde allí.

Entre las mejoras indicaron la adquisición de cuchetas y colchones nuevos para aquellas personas que en situación de calle pasan la noche en el hogar, además de recibir la atención necesaria con desayuno, almuerzo y cena. Actualmente, 26 son las personas que a diario se acercan, de las cuales 16 pasan la noche, y el resto recibe alimentos para posteriormente cumplir afuera sus tareas habituales.

Tras un recorrido por las instalaciones del refugio ubicado en Avenida Córdoba 150- este- entre Tucumán y General Acha, el director de Niñez, Adolescencia y Familia dijo que “estamos muy contentos porque por un lado hemos hecho reformas edilicias en este lugar tan querido por nosotros y, por el otro, hemos reforzado el servicio de la línea 102 con la contribución de una movilidad cero kilómetro”.

Acto seguido, el ministro Allende sostuvo que “no es fácil lograr que muchas de las personas que se encuentran en situación de calle vengan y ocupen este lugar y duerman. Algunos han decidido venir a almorzar y cenar, otros han decidido quedarse, que es lo que realmente nosotros buscamos. Veíamos acá la necesidad de adaptar este lugar para que se parezca cada vez más al hogar que cada uno de ellos seguramente anhela tener”.

Para finalizar, el titular del Poder Legislativo señaló que “esto tiene que ver con la necesidad de la presencia del Estado en estas problemáticas, con la mirada de un Estado humanizado. Esto tiene que ver con asistir desde el Estado a una problemática que es la situación de calle, la cual es el rostro más perverso de la exclusión, donde el Estado no tiene que estar preocupado por saber qué pasó sino que tiene que asistir”. 

El vicegobernador Marcelo Lima entrega las llaves de la movilidad 0Km para reforzar actividades de la Linea 102
El vicegobernador Marcelo Lima entrega las llaves de la movilidad 0Km para reforzar actividades de la Linea 102
Mejoras en el Hogar María Teresa de Calcuta y Línea 102Mejoras en el Hogar María Teresa de Calcuta y Línea 102

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados