26/09/2017
CAPITAL

Aranda inauguró obra de repotenciación de iluminación en Villa Maturano, Trinidad

Nuevo alumbrado público, señalización horizontal en esquinas y reductores de velocidad inauguró el intendente municipal de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, acompañado por funcionarios de la comuna y el candidato a diputado nacional Luis Rueda.

El acto de inauguración de la mejora en el alumbrado público en este sector de Capital, se realizó este martes alrededor de las 20 horas y fue encabezado por el intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda.

El comienzo del acto, estuvo a cargo de la Sra. Mercedes Arias de Satander, quien habló en representación de los vecinos y agradeció al intendente y demás funcionarios por la concreción de las obras, tanto por las mejoras en las luminarias, como también por la señalización horizontal en las esquinas y la colocación de reductores de velocidad.

Seguidamente, el secretario de Planificación Urbana, Federico Noguera Bolaños explicó detalladamente los datos técnicos de dicha obra, como también felicitó a todo el personal de su dependencia por la finalización de las tareas realizadas. Además, el funcionario remarcó el trabajo que llevan a cabo, tanto las secretarías de Ambiente y Servicios, a través de sus direcciones, como la de Gobierno, mediante su área de Comunidades.

Por su parte el intendente Franco Aranda manifestó sobre las reuniones que había tenido oportunamente con los vecinos del lugar, quienes en su momento le habían solicitado mejoras en la iluminación, entre otras cosas, “y para nosotros la iluminación es muy importante en un barrio como éste, en donde la gente puede andar por la calle, los niños pueden jugar y pueden hacer cosas que hacíamos nosotros cuando éramos chicos y que por ahí se van perdiendo. La verdad que yo no me resigno a perder esos valores con los que uno se ha criado”. También el jefe comunal señaló, que otras de las cosas que se hicieron fue la aplicación de los reductores de velocidad, en donde recordó que a Lautaro, nieto de la Sra. Satander lo habían atropellado hace 4 años y el mismo recuperado, después colaboró con la colocación de estos elementos, siendo digno de resaltar este gesto. Luego el intendente Aranda dijo que recuperaría un espacio verde para el esparcimiento de la familia, al tiempo que comprometió a los vecinos a que participaran con ideas de mejoramiento de ese lugar. “Todas estas cosas podemos lograrlas juntos, nosotros queremos una ciudad moderna, limpia y segura y estamos convencidos en conseguirlo, porque tenemos un programa provincial, que encabeza nuestro conductor, nuestro gobernador Sergio Uñac y que nosotros acompañamos desde la municipalidad, pero que también necesitamos el acompañamiento de los vecinos”.

Respecto a las elecciones que se avecinan, Aranda dijo que sería bueno contar con el apoyo de todos los vecinos acompañándolos con el voto.

Luego el titular del ejecutivo municipal, junto a las demás autoridades y vecinos de la zona, procedieron al corte tradicional de cintas y posterior accionado del comando, dejando inaugurada y habilitada oficialmente dicha obra de repotenciación de la iluminación.

El acto se realizó en la intersección de calles Sarmiento y Formosa, de dicha Villa, y contó con la presencia del diputado por Capital, Leonardo Gioja; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara; los concejales Daniel Álamos, Javier García, Oscar Vargas y Gabriel Castro; el Jefe de Gabinete del Dpto. Ejecutivo Municipal, Emilio Carvajal; la secretaria de dicho cuerpo legislativo, Alejandra Caneva; los secretarios de Planificación  Urbana, Federico Noguera Bolaños; de Ambiente y Servicios, Pablo Sales; de Gobierno, Sergio Ovalles; de Hacienda, Sandra Orellano Ruíz, y de Cultura y Turismo, Luis E. Meglioli, directores y demás funcionarios municipales; los candidatos a diputados nacionales por el Frente Todos, Luis Rueda, Fernanda Paredes y Rolando Manzanelli, así como también la presidenta de la Junta Departamental de Trinidad del Partido Justicialista, Iris Romera, demás dirigentes políticos y vecinos del lugar.

Las obras se llevaron a cabo por la Secretaría de Planificación Urbana, a través del Dpto. de Construcciones Eléctricas, dependiente de la Dirección de Obras de la comuna.

Las mejoras de alumbrado público en Villa Maturano incluyeron reconvertir de Sodio a Mercurio Halogenado de 250W un total de 27 puntos de iluminación. Para llevar a cabo esta mejora, se instalaron 18 brazos pescantes Cn77 de 2,5 mts. de longitud, y 27 Artefactos MRZ 54 con Lámparas HQI 250W. El Costo de obra aproximadamente fue de $ 285.000,00.

El cambio del tipo de iluminación, amarilla por blanca, sodio por mercurio, permite resaltar mejor los colores, permitiendo una mejor percepción del entorno, con lo cual, una mejor iluminación y percepción otorgan una mayor seguridad.

            

Autoridades y Vecinos en Villa Maturano, TrinidadRepotenciación de iluminación en Villa Maturano, TrinidadCorte de cintas inauguralFuncionarios municipales y vecinos en inauguración de alumbrado público
Autoridades y Vecinos en Villa Maturano, TrinidadRepotenciación de iluminación en Villa Maturano, TrinidadCorte de cintas inauguralFuncionarios municipales y vecinos en inauguración de alumbrado público
Candidato a Diputado Nacional por el Frente Todos, Luis RuedaCandidato a Diputado Nacional por el Frente Todos, Luis Rueda
Intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Franco ArandaIntendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados