26/09/2017

El Banco Central mantuvo en 26,25% la tasa de política monetaria

La entidad financiera ratificó la decisión de restringir la liquidez y continuar trabajando "activamente" en el mercado secundario de Lebac.

El Banco Central decidió este martes mantener en 26,25% la tasa de interés de política monetaria y ratificó la decisión de restringir la liquidez y continuar trabajando "activamente" en el mercado secundario de Lebac. "Los indicadores de alta frecuencia sugieren que en septiembre la inflación no lograría quebrar los valores observados desde mayo. La autoridad monetaria ha señalado en reiteradas instancias que buscará que la inflación núcleo acompañe el proceso de desinflación de manera más contundente", sostuvo el Banco Central al momento de argumentar la decisión de mantener sin cambio la tasa que rige para el corredor de pases a siete días.

Un comunicado de prensa recordó que en las últimas dos semanas se conocieron los datos de inflación de agosto del Sistema de Precios Mayoristas y el Costo de la Construcción. La inflación mayorista se ubicó en 1,9% para el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) y 2% para el Índice de Precios Internos Básicos al por Mayor (IPIB) y para el Índice de Precios Básicos del Productor (IPP), entre otros indicadores.

"Los indicadores de alta frecuencia sugieren que en septiembre la inflación no lograría quebrar los valores observados desde mayo", señalaron en el Central y recordaron que la entidad sostuvo en "reiteradas instancias que buscará que la inflación núcleo acompañe el proceso de desinflación de manera más contundente".

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados