25/09/2017
CAPITAL

El intendente Aranda inauguró mejoras en el alumbrado público de Villa Del Carril



En el marco de lo contemplado en el cronograma de actividades en materia de iluminación, en la tarde noche de este lunes, el intendente municipal de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, encabezó el acto de inauguración de la obra de repotenciación del alumbrado público en zona de Villa del Carril.

Tras las palabras de agradecimiento por parte de la vicedirectora de la Escuela “Nuestra Sra. De Lujan”, Daniela Montesino, quien habló en representación de los vecinos, y resaltó el apoyo del municipio de seguir mejorando la calidad de vida del vecindario, el secretario de Planificación Urbana, Federico Noguera Bolaños brindó las características técnicas de la obra, y también felicitó a todo el personal de su dependencia por la concreción de los trabajos realizados. Asimismo el funcionario subrayó el trabajo que realizan, tanto la Secretaría de Ambiente y Servicios, a través de sus direcciones, como la de Gobierno, mediante su área de Comunidades.

Luego el diputado José Rubén Uñac ponderó las obras realizadas por el municipio y destacó el trabajo mancomunado que hace con el gobierno provincial y los mismos vecinos.

Por su parte el intendente Franco Aranda manifestó un profundo dolor por la pérdida de Rodrigo Buteler, quien trabajaba en Intendencia, pidiendo a todos los presentes un minuto de silencio. Luego el jefe comunal señaló que se sentía muy orgulloso de estar inaugurando esta obra, “porque era un pedido de los vecinos y porque estaba dentro de nuestras prioridades de iluminación, y no solamente la Vª Del Carril, también las Villas Las Margaritas, Valdivia, el Bº Ferroviario Sur, y todo lo que abarca la Unión Vecinal José María Paz”. Además sostuvo que “yo no renuncio a ver crecer esta zona de Capital, permitiendo que los niños puedan jugar en la calle, que los vecinos puedan disfrutar de las plazas y esto se hace con mejor iluminación, ya que genera mejores condiciones de seguridad”. En relación al costo de la obra, el intendente dijo que demandó un monto de casi 2 millones de pesos, afrontado por el Municipio, pero también remarcó que “estamos dentro de un proyecto provincial que encabeza nuestro gobernador Sergio Uñac, que viene haciendo un gran esfuerzo y haciendo las cosas muy bien, ya que hay fondos de la provincia que vienen a través del fondo de emergencia municipal, que llegan para otro tipo de obras y nosotros estamos muy agradecidos”.

Respecto a las elecciones que se avecinan, Aranda dijo que sería bueno contar con el apoyo de todos los vecinos a través del voto, y que agradecía la presencia de dos de los candidatos, como el ministro Walberto Allende y del diputado Rubén Uñac”.

Seguidamente, el intendente Aranda junto a sus funcionarios y vecinos de la zona, procedieron al corte tradicional de cintas y posterior accionado del comando, dejando inaugurada y habilitada dicha obra de repotenciación del alumbrado público.

El acto que tuvo lugar en la intersección de calles Arenales y Segundino Navarro, contó con la presencia del vicepresidente 1º de la Cámara de Diputados, José Rubén Uñac; el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende; la diputada Nacional Graciela Caselles; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara; los concejales Daniel Álamos, Javier García, Oscar Vargas, Gabriel Castro y Silvia Olmos; el jefe de Gabinete del Dpto. Ejecutivo Municipal, Emilio Carvajal; la secretaria legislativa de dicho cuerpo municipal, Alejandra Caneva; los secretarios de Planificación Urbana, Federico Noguera Bolaños, de Ambiente y Servicios, Pablo Sales, de Gobierno, Sergio Ovalles, de Hacienda, Sandra Orellano Ruíz, directores y demás funcionarios municipales, y vecinos de la zona.

Las obras se llevaron a cabo a través de la Secretaria de Planificación Urbana, del Dpto. de Construcciones Eléctricas, dependiente de la Dirección de Obras de la comuna.

Se realizaron las mejoras del sistema lumínico, en la zona comprendida entre calles Urquiza y 9 de Julio, hasta Lateral de Av. de Circunvalación y Conector/Acceso Sur, como así también la zona de Pedro de Valdivia y Av. Paula A. de Sarmiento hasta Urquiza y Lateral de Av. de Circunvalación, reconvirtiendo las lámparas de Sodio a Mercurio Halogenado, en un total de 352 puntos de iluminación, siendo 75 puntos de iluminación en HQI 400W y 277 en HQI de 250W. Para llevar a cabo esta mejora, se instalaron 38 brazos pescantes CN77 de 2,5 mtrs. de longitud, y 75 Artefactos MRZ 52. El costo de obra aproximadamente fue de $ 1.936.000,00.

Cabe destacar que la calle Pedro de Valdivia desde Av. Paula A. de Sarmiento hasta calle Urquiza se realizará con Columnas metálicas telescópicas de doble curvatura, instaladas a ambos lados de la calzada, encontrándose terminada en la primera quincena del mes de octubre.

El cambio del tipo de iluminación, amarilla por blanca, sodio por mercurio, permite resaltar mejor lo colores, permitiendo una mejor percepción del entorno, con lo cual, una mejor iluminación y percepción otorgan una mayor seguridad.

Nuevo alumbrado público en zona de Villa Del CarrilNuevo alumbrado público en zona de Villa Del Carril
Nuevo alumbrado público en zona de Villa Del CarrilNuevo alumbrado público en zona de Villa Del Carril

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados