25/09/2017

Banco Nación lanzó línea de créditos para microempresas agroindustriales

El Banco Nación puso en vigencia una nueva línea de créditos orientada a microempresas agropecuarias y agroindustriales, que contará con tasas bonificadas por parte del Ministerio de Agroindustria.

La línea de crédito, denominada “Financiamiento para la Consolidación, Producción e Inclusión Financiera de la Microempresa - Reglamentación N° 600”, está dirigida a inversiones, capital de trabajo asociado a una inversión demostrable o gasto de evolución y capital de trabajo vinculado al proceso productivo.

En el caso de que el crédito para inversiones, el monto máximo otorgable es de hasta 2,5 millones de pesos; para capital de trabajo asociado a una inversión, es de hasta el 20 por ciento de la inversión total, y para gastos de evolución y capital de trabajo alcanza un máximo equivalente a los últimos tres meses de ventas, sin superar los 500 mil pesos.

En tanto, la tasa de interés tendrá una bonificación del Ministerio de Agroindustria de 6 puntos porcentuales anuales.

  Las solicitudes de crédito deben presentarse en las sucursales del Banco de la Nación, donde se proveerán los formularios específicos para la presentación de proyectos.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados