22/09/2017
RIVADAVIA

Trasladaron a 10 familias de una villa de calle Coll al barrio Conjunto 5

Las familias vivían en un asentamiento ubicado en calle Coll entre Liniers y Almirante Brown, y fueron trasladadas al barrio Conjunto 5 entregado recientemente, donde les otorgaron viviendas dignas. El asentamiento fue erradicado inmediatamente.

Este viernes por la mañana, 10 familias que vivían en el tramo comprendido de calle Coll entre Liniers y Almirante Brown frente al barrio Huazihul en Rivadavia, recibieron las llaves de su nueva vivienda. Todos los grupos familiares fueron trasladados al barrio Conjunto 5. El asentamiento estaba entre la calzada y el canal y llevaba más de 30 años ubicado en esa zona.

Desde el IPV, Juan Pablo Notario comentó que fue prioridad la solución para estas familias. A partir de este momento habitan una casa digna compuesta por dos habitaciones, cocina comedor y baño. El trabajo de traslado lo llevaron a cabo empleados de Hidraúlica, OSSE, Municipalidad de Rivadavia y personal del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

El gobernador expresó entre otros conceptos que fue una semana de mucho trabajo, que culmina con el traslado de estas familias radicadas allí hace mucho tiempo y que necesitaban una solución de vivienda teniendo el cuenta el lugar donde estaban ubicadas y la cantidad de chicos que habitaban allí, lo que significaba un gran peligro para ellos.

La calle Coll es una de las arterias más transitadas de la zona, uniendo principalmente Rivadavia con Capital. El primer mandatario adelantó que se está trabajando en la ampliación de esta calle, teniendo en cuenta su tráfico diario de vehículos.

Posteriormente, Uñac supervisó el traslado de las familias acompañado por el ministro de Infraestructura, Julio Oriz Andino, el titular del IPV Juan Pablo Notario y el intendente de Rivadavia, Fabián Martín.

La tarea comenzó a las 7.30 con el traslado de niños y mamás con bebés en una combi con personal del Ministerio de Desarrollo Humano, quienes se encargaron de su seguridad durante el procedimiento. Para el transporte seguro de sus pertenencias, se destinaron 10 camiones (uno por familia).

Además del personal del IPV y autoridades del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos que coordinaron la tarea, desde el Ministerio de Gobierno se implementó un procedimiento de cortes y seguridad para el normal desarrollo de la actividad. Una vez terminado el traslado y por medio de una labor conjunta entre el Municipio y el Departamento de Hidráulica se procederá a la limpieza total del predio. Obras Sanitarias Sociedad del Estado se encargará del saneamiento en tanto que Energía San Juan retirará los medidores que existan en el lugar.

Erradicaron el asentamiento sobre calle Coll y trasladaron a 10 familias al barrio Cpnjunto 5
Erradicaron el asentamiento sobre calle Coll y trasladaron a 10 familias al barrio Cpnjunto 5
Trasladaron a 10 familias al barrio Conjunto 5Trasladaron a 10 familias al barrio Conjunto 5

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados