21/09/2017

Entregaron licencias habilitantes a conductores de taxis y remises

Continuando con la política de reordenamiento del sistema de transporte público mediante taxis y remises, el Gobierno de la Provincia entregó 20 nuevas licencias a conductores de automóviles de alquiler.

De esta forma, otro grupo de choferes de táxis  y remises podrán desarrollar su actividad de manera regular y se suman así a las 190 habilitaciones entregadas en el presente año.

La entrega de las licencias tuvo lugar durante una ceremonia que presidió el gobernador Sergio Uñac en la sala “Rogelio Cerdera”  de la Gobernación. Acompañaron al mandatario en la mesa de autoridades, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Rubén Uñac; el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma;  el director de Tránsito, Luis González y el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda.

Con las licencias que se entregaban en la presente jornada sumaban 190 las habilitaciones otorgadas a aquellos trabajadores del volante que cumplieron con los requisitos y trámites legales para regularizar su situación laboral. De esta manera son 1.569 los conductores que se encuentran habilitados en la provincia, mientras que las empresas de este tipo de transporte suman 32 .  

Para abrir el acto habló el subsecretario de Tránsito y Transporte que brindó cifras de los avances que se han conseguido en el proceso de reordenamiento del transporte de pasajeros a través de taxis y remises. El funcionario indicó que también creció la cantidad de desinfecciones de los automóviles y para darle mayor celeridad al trámite, se habilitó un turno vespertino.

Por otra parte, el cuerpo de inspectores de la dirección de Tránsito y Transporte lleva a cabo operativos de control y verificación  en la vía pública.

A continuación el Gobernador hizo entrega de una plaqueta, a modo de reconocimiento por sus 50 años de actividad como chófer de táxis, a Gilberto Rodríguez, con tradicional parada en calles Rivadavia y General Acha .

Por otra parte, y en nombre de los nuevos licenciatarios, un emocionado chofer, Walter Rodríguez, agradeció al gobernador  por la decisión de regularizar la actividad.

Prosiguiendo con los reconocimientos, dirigentes del sindicato de Conductores de Taxis y Remises, le entregaron al primer mandatario una plaqueta y productos artesanales en agradecimiento por su decisión de regularizar y revalorizar su profesión.

El ministro de Gobierno por su parte expresó que en la provincia existe un total de  1.569 licencias, 190 de las cuales se entregaron  en menos de un año, superando en un 15% de las existentes a principios de año, en tanto se duplicó el número de agencias de taxis y remises. Baistrocchi destacó que cada conductor que tramitó su licencia fue personalmente entrevistado por las autoridades para conocer su situación laboral,  sus expectativas y opinión sobre el funcionamiento del servicio de taxis y remises en San Juan.

Finalmente, el ministro dijo que el proceso de reordenamiento encarado por la provincia trae aparejados beneficios tanto para los empresarios como para los trabajadores y en definitiva a toda la sociedad sanjuanina.

Enseguida, el gobernador Uñac  agradeció el reconocimiento por parte de los trabajadores, destacando que en realidad lo que se estaba haciendo era lo que correspondía  y lo que estaba haciendo falta para que un servicio como el transporte de pasajeros se cumpla de manera ajustada a las leyes y con seguridad para toda la sociedad. Expresó su deseo de que esta forma de trabajo se transforme en un hecho natural, porque ha quedado demostrado que obtener la licencia resultó ser un trámite fácil.

Para concluir y, tal como sucede en cada encuentro con la comunidad, el jefe del estado provincial instó a todos los presentes a continuar trabajando juntos en la construcción de una sociedad mucho mejor.

En la parte final de la ceremonia se procedió a la entrega de las licencias, correspondiéndoles las primeras a Sebastián Quinteros, Gustavo Álvarez , Gabriel Cuello y Walter Rodríguez.

Entregaron licencias de taxis y remisesEntregaron licencias de taxis y remises

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados