20/09/2017

Agasajaron a los Jubilados de Capital

Más de 20 Centros de Jubilados de la Capital fueron agasajados con un té, al celebrase el Día Nacional del Jubilado.

Durante la tarde de este miércoles el Municipio de la Ciudad de San Juan, a través de su Dirección de Comunidades, agasajó a los jubilados en su día.

A pesar de presentarse una tarde fría, no fue impedimento alguno para que los adultos mayores de los distintos centros de jubilados de Capital disfrutaran y compartieran un agradable momento, que tuvo lugar en Renatto Eventos, ubicado en Av. Libertador entre Urquiza y Ramón y Cajal, Desamparados.

En la ocasión asistió el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac y el intendente Municipal de la Capital, Franco Aranda, junto a diputados, demás funcionarios municipales, quienes hicieron propicia la ocasión para manifestarles el saludo a todos los presentes.

En tal sentido el jefe comunal expresó su satisfacción de poder compartir este agasajo a los jubilados, en reconocimiento a la trayectoria desarrollada durante toda su vida, “y con el gobernador, como máxima autoridad de la provincia, estamos pensando permanentemente en la necesidad de los ciudadanos, sobre todo en dos sectores bien diferenciados, los niños y los adultos mayores, con el Ministerio de Desarrollo Humano, aplicando el programa de Abordaje Territorial y nosotros aportando desde el municipio y haciéndolo con las Pistas de Salud, que tan buenos resultados nos ha dado”.

También remarco sobre la experiencia trasmitida por parte de los mayores, a sus hijos y de los valores a sus nietos, por eso “estamos trabajando en las plazas en los distintos espacios urbanos para que la puedan disfrutar en familia”.

En relación a la función que ejerce como intendente, remarcó que “nosotros queremos mejorar cada vez más la ciudad, así como también el resto del departamento, dentro del proyecto que conduce el gobernador en la provincia y la única forma de que las ciudades sigan creciendo es haciendo mejores ciudadanos, ustedes a través de sus valores y experiencias que nos transmiten nos están ayudando a eso, a seguir caminando todos juntos”.

Luego el mandatario provincial, Sergio Uñac, comenzó felicitando al jefe comunal por tan noble iniciativa de agasajarlos, “ya que nadie podrá desconocer, que esta provincia ha sido construida en parte por ustedes, en las tareas que haya tocado desarrollar”.

Asimismo, el gobernador hizo también un reconocimiento a Franco Aranda por el desempeño que tuvo cuando estuvo por muchos años a cargo del Anses en nuestra provincia, “ya que desarrolló una tarea impecable, porque marcó un camino, como el que hicieron todos ustedes y me parece que fue esa administración de las más provechosas que se ha dejado”.

También Uñac, remarcó que una sociedad, “no tan solo se construye con un sector social, con los más jóvenes, con los pequeños, sino que se construye con todos, porque todos tenemos que aportar para construir la sociedad que nos merecemos, por eso el reconocimiento a todo lo que ustedes han hecho”, manifestó entre otros conceptos.

Se vivió una tarde de alegría, con té con facturas y sándwiches, mientras el cantante Frank Parsons, los deleitó con sus canciones melódicas de los años 70.

En la parte final de la celebración, el intendente Aranda junto al ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social Walberto Allende, la diputada provincial Cristina López, Luis Rueda y Fernanda Paredes, todos candidatos por el Frente Todos, y demás autoridades, hicieron entrega de premios a cada uno de los centros de jubilados.

También participaron, los diputados departamentales, por Capital, Leonardo Gioja, y de Rawson, Pablo García Nieto, el presidente del Concejo Deliberante; el secretario de Derechos Humanos, Jorge Rodríguez; los concejales, Gabriel Castro, Oscar Vargas, Javier García y Ricardo Marun; la secretaria Administrativa de dicho cuerpo legislativo, Alejandra Caneva; el Jefe de Gabinete del Dpto. Ejecutivo Municipal, Emilio Carvajal; los secretarios de Gobierno, Sergio Ovalles y de Cultura y Turismo, Luis Meglioli; la directora de Comunidades, Carolina Sánchez, y demás funcionarios de la comuna.

Es importante consignar, que se celebra en la fecha el Día del Jubilado, en conmemoración de la sanción de la ley 4349 de Jubilaciones para empleados del Estado, que se aprobó un 20 de septiembre de 1904.

Ese día, del que pasaron 113 años, se creó la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones, un beneficio previsional para empleados públicos del Estado Nacional. Fue durante la presidencia de Julio Argentino Roca.

En la actualidad casi la totalidad de los argentinos mayores de 65 años cuenta con una jubilación o pensión.

Cabe señalar, que participaron los siguientes Centros Jubilados de Capital:

U.D.A, Alborada, Juan Jufre, San Martin de Porres, Miguel Guerrero, 8 de Agosto, Barrio Cabot, Divina Misericordia, Remanso Dorado, Barrio del Carmen, Ferroviario, Años Dorados, Sueños de Juventud, Trinidad, Integrados, De La Provincia, Rayito de Sol, Club Adulto Mayor Estadio, Parlamento Adulto Mayor y de Industria y Comercio.

Capital agasajó a los jubiladosCapital agasajó a los jubiladosCapital agasajó a los jubiladosCapital agasajó a los jubilados
Capital agasajó a los jubiladosCapital agasajó a los jubiladosCapital agasajó a los jubiladosCapital agasajó a los jubilados

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados