20/09/2017

La Argentina busca aumentar las exportaciones de alimentos a India

El Ministerio de Agroindustria organizó una misión comercial, integrada por empresarios argentinos, que visitó las ciudades de Nueva Delhi y Mumbai, en la India, con el objetivo de avanzar en el proceso de apertura del mercado de ese país asiático.

La comitiva incluyó a 16 empresarios y un representante de la Cámara de la Industria Aceitera Argentina (CIARA).

En las rondas de negocios, que tuvieron lugar en ambas ciudades y que contaron con una participación de un centenar de empresas indias en cada una, los empresarios argentinos pudieron detectar nichos de negocios para la exportación de legumbres, vinos, aceites vegetales y maquinarias e insumos agrícolas, entre otros productos.

También encontraron oportunidades en la feria de alimentos Annapoorna, de Mumbai, y en los encuentros que mantuvieron con entidades empresariales.

En Nueva Delhi, en tanto, hubo varias reuniones con el objeto de impulsar la apertura del mercado indio para lentejas, uvas de mesa, chía, miel y carne de cerdo, entre otros productos.

Por otra parte, se dieron los primeros pasos para la creación de la Cámara de Comercio Indo-Argentina en la India, y se firmó una “Carta de Entendimiento” con la Indian Pulses and Grain Association (IPGA) para la promoción del comercio y la producción de legumbres, se presentó una “Carta de Intención” para la cooperación agropecuaria con el Estado de Maharashtra, y se tuvo una destacada participación en la “Globoil 2017”, la conferencia anual de la asociación de productores e importadores de aceites vegetales.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados