20/09/2017

Inauguraron el edificio del Juzgado de Paz de Angaco

La Corte de Justicia de la Provincia inauguró el edificio del Juzgado de Paz de Angaco. Con este nuevo edificio ya son 14 los departamentos que cuentan con moderna infraestructura edilicia para el servicio de justicia. La inversión fue de $ 7.715.000.- El próximo a inaugurar sería el del departamento 25 de Mayo.

Ubicado en calle Segovia 785, esquina Santa María de Oro, este edificio forma parte de la serie de edificios que el Poder Judicial construyó en otros departamentos con esa finalidad, entre ellos en Sarmiento, Rivadavia, Rawson, Chimbas, Pocito, Santa Lucía, Valle Fértil, Caucete, Calingasta, Ullum, Zonda, 9 de Julio e Iglesia.

De esta manera, el Poder Judicial local está construyendo en cada rincón de la provincia para mejorar el servicio de justicia y llegar adonde el ciudadano se encuentra en situación de mayor vulnerabilidad.

De acuerdo a lo destacado por las autoridades del Poder Judicial, los edificios de la Justicia de Paz sanjuanina responden como modelo a nivel nacional, desde el punto de vista de la Corte Suprema de Justicia y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, convirtiéndose en verdaderos centros de referencia para las comunidades donde están insertos, a nivel judicial, social, tecnológico y arquitectónico.

Participaron del acto el gobernador Sergio Uñac y el intendente municipal de Angaco, José Castro; los ministros de la Corte de San Juan, Adolfo Caballero y Guillermo de Sanctis; el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, demás funcionarios e invitados.

“El servicio más demandado por toda la comunidad es el de justicia, en todos sus ámbitos. Este edificio fue construido en 12 meses, con terreno que era destinado a acumular la chatarra municipal. Decidimos poner este punto como estratégico en el departamento y hoy brindamos a los angaqueros un inmueble de 300 metros cuadrados, en un espacio de 500 metros cuadrados, con una inversión de $7.715.000”, expresó el jefe comunal y agradeció a los tres poderes y su trabajo mancomunado.

Por su parte, Adolfo Caballero dijo que “nuestros jueces de paz han aprendido a manejarse hábilmente en la resolución rápida de juicios. Todavía nos queda por inaugurar el edificio del juzgado de 25 de Mayo, que está listo para comenzar, dotaremos mejor al servicio de Flagrancia y a ANIVI (Centro de Atención al Niño Abusado)”.

También la jueza de Paz del departamento, Mabel López, sostuvo que “se entendió la necesidad de tener este edificio en un tiempo récord y destaco la colaboración del intendente del departamento. Este juzgado cuenta con mucha colaboración, de autoridades y otros centros que nos ayudan a desarrollar nuestra tarea”.

Finalmente, el gobernador Uñac expresó que “estamos recuperando los edificios de los juzgados de paz de cada uno de los departamentos, que es una parte muy importante para impartir el servicio de justicia. Cuando esto se mira como política de Estado obtenemos estos resultados, como la inauguración de 14 juzgados y continuaremos hasta llegar a los 19".

"Quiero reconocer la tarea que se desarrolla en estas instituciones, que además de impartir justicia, tiene un cometido social. Trabajar juntos es el camino, acá estamos representados los tres Poderes del Estado y creo que la sociedad sanjuanina pretende esto. El compromiso es seguir trabajando juntos”, afirmó el mandatario provincial.

 

Inauguración del Juzgado de Paz de AngacoInauguración del edificio del Juzgado de Paz de Angaco
Inauguración del Juzgado de Paz de AngacoInauguración del edificio del Juzgado de Paz de Angaco

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados