18/09/2017
Capital

Nueva iluminación en calle Catamarca del barrio San Martín



Con el fin de continuar mejorando las condiciones de vida de la comunidad, este lunes en la tarde noche el intendente municipal de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda encabezó el acto de inauguración y habilitación oficial de la obra de repotenciación del alumbrado público de calle Catamarca, entre Falucho y Lateral de Av. de Circunvalación, zona de Concepcion.

En primer término y tras las palabras de agradecimiento de la señora Adela de Andrada, a las autoridades municipales por la obra realizada, quien habló en representación de los vecinos, el secretario de Planificación Urbana de la comuna, Federico Noguera Bolaños brindó detalles técnicos de los trabajos ejecutados, ponderando la labor desplegada por personal de la secretaría de Ambiente y Servicios a través de sus respectivas direcciones, al igual que la secretaría de Gobierno, mediante la dirección de comunidades, así como también  a todo el personal a su cargo, quienes fueron los responsables de la concreción de esta obra.

Por su parte el jefe de Gobierno de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, quien hizo mención al trabajo que viene realizando el municipio en dicho barrio, expresó que “ahora logramos concretar el mejoramiento del alumbrado público, que está asociado a un momento de alegría, de crecimiento y también de mayor seguridad”.

Además, destacó que también tener el sistema de alarma comunitaria “hace que nos cuidemos entre todos. Y por ello vamos a seguir trabajando en conjunto”.

En relación a las tareas ejecutadas por personal municipal, el jefe comunal expresó que “éste es un trabajo silencioso, pocas veces reconocido y a veces hasta criticado, pero si no fuera por el trabajo de los municipales, nosotros deberíamos invertir mucho más para esta misma iluminación, de manera que hago extensiva la felicitación a todo el personal”.

En otro pasaje de la alocución, Aranda recalcó sobre el concepto de seguir trabajando en conjunto con los vecinos y también con la provincia, ya que “uno de los abordajes territoriales que ustedes nos solicitaron y se lo trasladamos al gobernador Sergio Uñac y al ministro Walberto Allende, obteniendo rápidamente los dispositivos en este lugar sobre lo que ustedes necesitaban”.

Por último, el intendente subrayó que “en diez días más vamos a estar empezando a realizar el muro perimetral de este barrio y quiero decirles que tenemos un municipio de puertas abiertas, que pueden ir cuando quieran, que el municipio no es de mis funcionarios, ni mío, es de todos ustedes, es de todos los vecinos de la Capital”.

Luego el titular del Ejecutivo Municipal, junto a funcionarios y vecinos, realizaron el corte tradicional de cintas, accionando la palanca del comando central, habilitando de este modo y dejando inaugurado oficialmente el moderno sistema de iluminación.

El acto,  que  se llevó a cabo en calles Catamarca  y Colombia, contó  con la presencia  del diputado por Capital, Leonardo Gioja; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara; los concejales Gabriel Castro, Oscar Vargas y Dante Javier García; la secretaria Administrativa de dicho cuerpo legislativo, Alejandra Caneva; el jefe de Gabinete, Emilio Carvajal; los secretarios, de Planificación Urbana, Federico Noguera Bolaños; de Ambiente y Servicios, Pablo Sales, y de Gobierno, Sergio Ovalles; el subsecretario de Derechos Humanos, Jorge Rodríguez,  y directores del Departamento Ejecutivo Municipal; en representación de la CGT, Julio Figueroa, así como también miembros de la Unión Vecinal y Comisión de la Familia Consorcio Barrio San Martin y vecinos del lugar.

 

Datos técnicos de la obra

Se realizó la mejora de alumbrado público en calle Catamarca entre calle Falucho y Lat. de Av. de Circunvalación, Barrio San Martín.

Se fabricaron e hincaron 16 Columnas Metálicas Telescópicas de 9 metros de altura con brazo pescante recto de 2.5 metros de longitud, desmontables. Se instalaron 16 Artefactos MRZ 52 con Lámparas de Mercurio Halogenado de 250W, se mejoraron 12 puntos de iluminación, pasando de Sodio de 150 Watts a Mercurio Halogenado de 250 Watts, y se realizaron 300 metros. de tendido de Cable Piloto para alimentar los nuevos puntos de iluminación. El Costo de Obra Aprox. fue de $ 130.000,00.

El cambio del tipo de iluminación, amarilla por blanca, Sodio por Mercurio, permite resaltar mejor lo colores, permitiendo una mejor percepción del entorno, con lo cual, una mejor iluminación y percepción otorgan una mayor seguridad.

Franco Aranda inauguró obra de repotenciación de iluminación en  calle Catamarca del Bº San MartínEl intendente Franco Aranda inauguró obra de repotenciación de iluminación en  calle Catamarca del Bº San Martín
Franco Aranda inauguró obra de repotenciación de iluminación en calle Catamarca del Bº San MartínEl intendente Franco Aranda inauguró obra de repotenciación de iluminación en calle Catamarca del Bº San Martín

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados