17/09/2017
Boca superó a Godoy Cruz 4 a 1 y un River muleto le ganó a San Martín 3 a 1

Boca y River lideran el certamen

Los dos clubes más populares del país se hallan en lo más alto del campeonato, mientras se disputa la tercera fecha. No sucedía desde el Clausura 1999.

Boca y River continúan con puntaje perfecto en la Superliga y son los líderes del certamen, cuando está por completarse la tercera jornada. No ocurría desde el Clausura 99, cuando el Xeneize derrotó a Ferro, Gimnasia de Jujuy y Argentinos Juniors, y el Millonario hizo lo propio ante Vélez, Argentinos y Estudiantes.

Mientras el equipo de Guillermo Barros Schelotto redondeó una goleada ante Godoy Cruz en la Bombonera, luego de la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina, los de Marcelo Gallardo (sin algunos de sus titulares) le ganaron en San Juan a San Martín, antes de disputar la revancha de los cuartos de final de la Libertadores (este jueves en el Monumental ante Jorge Wilstermann).

 

POSICIONES

Los dos clubes más populares y poderosos de Argentina empezaron a sacar diferencia y muchos creen que este certamen los verá pelear cabeza a cabeza, alejados del resto, algo similar a lo que ocurre en España con el Barcelona y el Real Madrid.

Un River muleto le ganó a San Martín en San Juan

Con goles del colombiano Santos Borré, Auzqui y el debutante Picazzo se impuso por 3 a 1.

Jugaba en San Juan, pero la cabeza en River -sin dudas- estaba puesta en el próximo jueves en el Monumental. Su rival fue San Martín, pero sólo piensa en Jorge Wilstermann y la realidad es que, en la previa, no había preocupación alguna por mantener el liderazgo del torneo local que recién comienza ya que la obsesión es avanzar a semis de la Libertadores. Igualmente, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, con muchos suplentes, ganó 3 a 1, alcanzó a Boca en la cima de la Superliga con nueve puntos y continúa con su andar perfecto en el torneo local. Los sanjuaninos, en tanto, tienen tres unidades.

River pasó arriba en el resultado con una buena jugada colectiva a los tres minutos. Ariel Rojas le metió un pase profundo a Carlos Auzqui por la derecha y el delantero centró para su compañero colombiano Rafael Santos Borré, quien llegó a meter el botín para empujar al uno a cero parcial.

A los 25' los visitantes sacaron más ventaja. Exequiel Palacios encontró a Auzqui entre los centrales y el ex Estudiantes controló y se acomodó con un sólo toque. Cuando salió a atorar Luis Ardente le pegó por abajo para el 2 a 0 parcial.

La búsqueda de los locales tendría frutos sobre el final del primer tiempo. Primero, avisó dos veces antes del descuento. A los 34', Augusto Batalla tapó de manera increíble un cabezazo de Facundo Barceló desde el área chica. Mauricio Casierra le había metido un buen centro desde la izquierda del ataque. Después, a los 36' Nicolás Maná quedó mano a mano, pero Jorge Moreira alcanzó a cerrarlo justo evitando el gol.

Pero tres minutos después llegaría el 1-2 por la vía que tanto sufre River: la pelota parada. En un córner la defensa millonaria cabeceó contra su arco, Batalla alcanzó a manotear y la pelota dio en el palo. Sobre la línea la empujaron entre Matías Escudero y Auzqui, en su propio arco.

En el complemento los dirigidos por Néstor "Pipo" Gorosito lo buscaron con más determinación, pero no pudieron quebrar a Batalla, de buen partido. A los ocho, el arquero le ganó su duelo a Maná con una buena reacción abajo a su derecha tras un remate rasante. Un minuto después Arián Pucheta probó desde lejos y la pelota se fue desviada.

Gonzalo Prósperi tampoco pudo a los 22' cuando metió la cabeza apareciendo por detrás de todos en un centro, sin darle dirección al balón. Después, Álvaro Fernández tuvo la más clara para empatar. El volante tiró la diagonal y recibió un lindo pase filtrado, pero le erró al arco cuando el arquero visitante lo enfrentó. 

San Martín empujó, pero le faltó ser más fino para meter las situaciones. River había mostrado peligro en algunas contras, pero no fue sino hasta los dos minutos de descuento que puso cifras definitivas. El debutante Marcel Picazzo (18 años) aprovechó la asistencia de Marcelo Saracchi y la empujó para el 3-1 final.

Boca aplastó a Godoy Cruz 

El último campeón se impuso con goles de Pérez (2), Pavón (1) y Nández. Los mendocinos ganaban por un tanto de Galeano.

Boca se llevó una sonrisa de la Bombonera. Porque . El equipo mendocino ganaba 1 a 0 con un gol de Leonel Galeano, pero Pablo Pérez marcó por duplicado para los locales, que en el segundo tiempo aumentaron por un tanto de Cristian Pavón. Transmite TNT Sports.

En el inicio, los equipos se repartieron la pelota muy lejos de las áreas. El juego carecía de emoción cuando Godoy Cruz aprovechó un error de la defensa de Boca: Magallán perdió la marca de Galeano, quien apareció solo en el parea y con un cabezazo convirtió en gol un centro desde la derecha.

Boca no tardó en reaccionar. Inmediatamente, Cardona se lo perdió por poco y un par de minutos más tarde, Benedetto fusiló a Leonardo Burián.

Sin embargo, sobre los 16, Pablo Pérez le pegó dentro del área y superó al arquero de Godoy Cruz.

El gol de Pérez fue un premio a un equipo que nunca se desesperó. Porque desde que quedó en desventaja, Boca dominó la pelota. Desde entonces, tuvo apenas un bache en el que quedaron claras sus fragilidades defensivas. Pero arriba, los de Guillermo Barros Schelotto tocaban y tocaban. Y de tanto toque llegó un golazo: el segundo de Pérez, que apareció por el medio para definir.

Godoy Cruz perdió la pelota en el segundo tiempo, en el cual Boca apostó a tocar y tocar, aunque con menos profundidad. Sin embargo, cuando promediaba el complemento, Pérez puso una gran habilitación para Pavón, quien quedó mano a mano y no perdonó.

Godoy Cruz no tuvo claridad para buscar el descuento. Y Boca se encontró con muchos espacios en el área rival. Así llegó el gol de Neithan Nández, quien había reemplazado a Pablo Pérez (fue la gran figura y salió ovacionado).

 

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados