OSSE: Restringido de 11 a 17
15/09/2017

El Comando Radioeléctrico y la División Tránsito cuentan con edificio propio

Las flamantes instalaciones fueron inauguradas y cuentan con una superficie de 2.700 metros cuadrados. El gobernador Uñac adelantó que el próximo paso será que la Central de Policía tenga su propio edificio.

El gobernador Sergio Uñac, junto al vicegobernador Marcelo Lima, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi y demás autoridades, dejaron inaugurado el nuevo edificio de la División Comando Radioeléctrico y División Tránsito de la Policía de San Juan, ubicado en las calles David Chávez y Huaco, Trinidad, Ciudad de San Juan. 

Estuvo presente el intendente de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el ministro de Salud Pública, Castor Sánchez Hidalgo; diputados provinciales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad en la provincia y público en general.

Tras el corte de cintas que dejó habilitada la obra y el descubrimiento de placas recordatorias, las autoridades procedieron a realizar un recorrido por el interior de las instalaciones. Asimismo, el presbítero Jorge Harica brindó la bendición correspondiente.

La División Tránsito y el Comando Radioléctrico de la Policía de San Juan tienen su edificio propio. La imponente estructura ubicada en Trinidad abarca 2.700 metros cuadrados de los más de 4.000 que tiene el predio. De esta manera, dos de las divisiones más importantes con que cuenta la policía provincial podrán trabajar con más comodidad en el quehacer diario.

El edificio consta de dos plantas: en planta baja está la entrada y recepción, sanitarios, oficinas del personal jerárquico y salas de trabajo. Mientras que en la planta alta, se ubican dormitorios para el personal, sala de juegos, cocina y sanitarios.

En otra ala se encuentra un inmenso galpón donde estarán ubicadas las unidades como vehículos y motocicletas que el personal utiliza a diario en las 24 horas de prestación de servicio.

Luego del corte de cintas y el descubrimiento de placas, el gobernador Sergio Uñac recorrió las instalaciones junto a autoridades policiales, de gobierno, municipales y lesgislativas. El lugar cuenta con el más avanzado estilo arquitectónico, que lo ubica a la vanguardia en la zona de Cuyo. De esta manera Tránsito y el Comando Radioeléctrico se suman a Bomberos, dentro del plan del Gobierno Provincial para que cada repartición policial cuente con edificio propio para brindar la mejor atención a la población.

Inició los discursos el secretario de Obras Públicas, Jorge Dante Deiana quien expresó que "esta obra en particular se ha realizado sobre un terreno de cuatro mil metros de superficie y se han construido dos mil ochocientos metros cubiertos para la División Tránsito y el Comando Radioeléctrico. Con estas instalaciones estamos dignificando el trabajo de las fuerzas y también la atención al público.

Por su parte, el intendente Franco Aranda señaló que "una inauguración sin duda representa un momento de alegría. Está asociado al crecimiento, a mejores condiciones, y este edificio que tiene dos áreas bien definidas, una que tiene que ver con tránsito y otra con el comando radioeléctrico, me parece que generan muchas más condiciones de seguridad en la provincia".

El ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi extendió el agradecimiento a todas las reparticiones que participaron en la construcción de esta obra, como así también a la empresa que cumplió con los plazos estipulados. Se apuesta por un plan de infraestructura y compra de elementos que garantice el buen vivir y la seguridad de todos, expresó Baistrocchi. Además informó que en las próximas semanas llevarán adelante una importante entrega de nuevos elementos para la fuerza, permitiendo un mejor trabajo de la misma.

El propio gobernador hizo una síntesis de lo realizado esta semana, con actividades importantes referidas a la Educación, la Industria, la Inversión, Viviendas, entre otras. Finalizamos la semana, expresó el mandatario, potenciando el servicio de seguridad para la provincia.

Entre los tantos servicios que el estado debe brindar, hay tres indelegables según Uñac: salud, seguridad y educación. "Invertimos y capacitamos a las fuerzas de seguridad con el fin de mejorar su accionar en beneficio de los sanjuaninos", destacó el gobernador.

El mandatario provincial aprovechó la ocasión para adelantar que la Central de Policía tendrá su propio edificio, y pidió a los ministros de Gobierno y de Infraestructura que comiencen a trabajar en ese tema.

 

Corte de cintasInauguraron el edificio propio del Comando Radioeléctrico y la División de TránsitoDescubrieron placas alusivasBendición de las instalacionesHabla el gobernador en la inauguración del edificio del Comando Radioeléctrico y División de TránsitoEl gobernador Uñac recorre las flamantes instalaciones del Comando Radioeléctrico y División de TránsitoEl gobernador Uñac en la inauguración del edificio del Comando Radioeléctrico y División de TránsitoNuevo edificio del Comando Radioeléctrico y División de Tránsito
Corte de cintasInauguraron el edificio propio del Comando Radioeléctrico y la División de TránsitoDescubrieron placas alusivasBendición de las instalacionesHabla el gobernador en la inauguración del edificio del Comando Radioeléctrico y División de TránsitoEl gobernador Uñac recorre las flamantes instalaciones del Comando Radioeléctrico y División de TránsitoEl gobernador Uñac en la inauguración del edificio del Comando Radioeléctrico y División de TránsitoNuevo edificio del Comando Radioeléctrico y División de Tránsito

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados