OSSE: Restringido de 11 a 17
07/09/2017
8 de Septiembre...

En el Día Mundial de la Fibrosis Quística, buscan difundir y concientizar sobre esta enfermedad

La Asociación Argentina de Fibrosis Quística invita a la charla: “Adherencia y nuevas terapéuticas en Fibrosis Quística” que se realizará el 28 de setiembre en la sede de la Institución, en el marco del Día Mundial de esta patología.

La Asociación Argentina de de Fibrosis Quística invita a la charla: “Adherencia y nuevas terapéuticas en Fibrosis Quística” que se realizará el 28 de de este mes en la sede de la institución, en el marco de actividades por el Día Mundial de esta enfermedad, que se celebra cada 8 de setiembre.

La Fibrosis es una patología genética, que implica una discapacidad visceral permanente y progresiva, y que es más frecuente de la raza blanca; altera el normal funcionamiento de las glándulas de secreción externa (sudor, enzimas pancreáticas, secreciones respiratorias, entre otras), causando daño a distintos órganos del cuerpo, como aparato respiratorio, páncreas, hígado, y también el aparato reproductor.

El encuentro gratuito, a realizarse el 28 de septiembre a las 20 hs en la sede de la Asociación Argentina de Fibrosis Quística, contará con la disertación del Dr. Alfio Fiamingo, neumonólogo pediatra del Hospital Vélez Sarsfield y especialista en fibrosis quística.

 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados