06/09/2017

Turismo y Banco Nación firmaron acuerdo para favorecer a PyMEs del sector

El Ministerio de Turismo y el Banco Nación acordaron bonificar la tasa de interés a pequeñas y medianas empresas del sector a través de dos nuevas líneas de créditos que buscan impulsar el desarrollo de esa actividad.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, firmaron los convenios de financiamiento por un monto de 100 millones de pesos para que se incorporen nuevos alojamientos y numerosos emprendimientos mejoren su infraestructura y equipamiento.

La Línea 700 -Turismo contempla la refuncionalización de alojamientos, lo que permitirá realizar inversiones en eficiencia energética y energías renovables, incentivando el ahorro de energía mediante la instalación de sistemas térmicos, de refrigeración y de calefacción.

En tanto, la otra línea de financiamiento está orientada a la adquisición de inmuebles con fines de alojamiento turístico y busca cooperar con el desarrollo turístico de localidades emergentes de distintos puntos del país.

“Estamos haciendo, entre todos, lo que tenemos que hacer. Y lo venimos haciendo desde el comienzo, tanto, que el turismo fue uno de los primeros sectores que aportó a la reactivación de la economía”, indicó Santos durante la apertura de la 15ª edición de la Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería (Hotelga).

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados