01/09/2017

La Argentina y Corea del Sur avanzan en su agenda económica

El canciller argentino, Jorge Faurie, mantuvo una reunión bilateral con su par de Corea del Sur, la ministra de Relaciones Exteriores, Kang Kyung-wha, en el marco del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (FOCALAE) que se lleva a cabo en la ciudad coreana de Busan.

Faurie y Kang Kyung-wha conversaron sobre los avances en las negociaciones y los diálogos exploratorios para un acuerdo económico entre el Mercosur y Corea, tal como quedó ratificado en la última Cumbre del bloque regional en la ciudad de Mendoza.

Respecto a la agenda bilateral, la ministra destacó el crecimiento de la economía argentina y transmitió su interés en participar en inversiones en obras de infraestructura, como la construcción del Túnel de Agua Negra, a la vez que recordó que empresas como Samsung ya están invirtiendo en nuestro país.

Los cancilleres abordaron también los resultados positivos de la reciente misión del Ministerio de Agroindustria argentino a Seúl, oportunidad en la que se firmó un memorándum de entendimiento entre las autoridades sanitarias de ambos países.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados