30/08/2017
¿POR QUÉ LOS GREMIOS NUNCA SE OCUPARON DEL DESAPARECIDO JORGE LÓPEZ O DE LA MUERTE DEL FISCAL NISMAN O DE LA CORRUPCIÓN??

Caso Maldonado: #ConMisHijosNo, la campaña de los padres que se oponen a la iniciativa de Ctera

A través de ese hashtag, que se volvió la tendencia número uno en el país, se quejaron por el "adoctrinamiento" en las escuelas sobre el caso de la desaparición del joven.

Qué dice y cómo es el instructivo

Fue diseñado por las secretarías de Derechos Humanos de los gremios docentes Ctera, UTE y Suteba para trabajar en escuelas de todos los niveles sobre el caso Santiago Maldonado a raíz de que hoy se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Se trata de tres cuadernillos para los niveles Inicial, Primario y Secundario, denominados "Escuelas por la Vida", que contienen actividades para reflexionar sobre la temática de las desapariciones forzadas y sobre el caso Maldonado en particular.

En el de nivel Inicial se propone leer el cuento "Irulana y el Ogronte", de Graciela Montes, para reflexionar sobre "la identidad y la opresión, el derecho a nuestra identidad"; "La planta de Bartolo" de Laura Devetach, donde se trabaja sobre la situación de los Pueblos Originarios, o "Un Elefante Ocupa Mucho Espacio", de Elsa Borneman, para "pensar el derecho a huelga y el derecho de las personas a manifestarse y expresarse libremente".

Instructivo para el Nivel Inicial

Instructivo para Nivel Primario 

Instructivo para Nivel Secundario

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados