29/08/2017

La Oficina Anticorrupción estudia "cómo aumentar el nivel de control sobre sindicatos y obras sociales"

Así lo indicó la titular del organismo, Laura Alonso, y anunció que dispuso un grupo de funcionarios para tal iniciativa. "Hemos tomado el desafío de estudiar qué mecanismos legales existen o podrían existir para aumentar el nivel de transparencia y control", explicó.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, anunció que dispuso un grupo de funcionarios de su organismo para "estudiar qué mecanismos legales existen para aumentar el nivel de transparencia y control sobre el patrimonio de los jefes de los sindicatos y de las obras sociales" porque los "fondos de los trabajadores no son para que la oligarquía sindical se enriquezca".

La funcionaria dijo que la Oficina Anticorrupción "no es ajena a las demandas de la sociedad" y que le consta "que hay una desconfianza muy alta respecto del manejo poco transparente del dinero de las obras sociales y otros fondos públicos que reciben muchos sindicatos", aunque aclaró que sabe que "no son todos iguales los sindicalistas".

"Hemos tomado el desafío de estudiar qué mecanismos legales existen o podrían existir para aumentar el nivel de transparencia y control sobre el patrimonio de los jefes de los sindicatos y obras sociales. Son fondos millonarios y estamos hablando de la plata de los trabajadores, de la gente que trabaja en una fábrica o un comercio y que aporta para su salud, no para que la oligarquía sindical, la cúpula, se enriquezca", aseveró.

Además, dijo que "sorprende muchas veces el estilo de vida y los patrimonios que algunos jefes sindicales manejan", y enmarcó esta decisión en una "nueva etapa del Gobierno, de profundización de las políticas de transparencia" tras las elecciones de medio término.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados