28/08/2017

Descubrieron placa recordatoria en el Centro Cívico

En el Plaquetario del Centro Cívico se realizó el descubrimiento de una placa recordatoria en reconocimiento a los realizadores del Proyecto Arquitectónico y Calculo Estructural del Edificio del Centro Cívico.

En el Plaquetario del Centro Cívico, ubicado en avenida España y Rivadavia se realizó el acto de descubrimiento de una placa en recuerdo a los creadores del proyecto arquitectónico original del edificio del Centro Cívico de la Provincia.

Se contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Sergio Uñac; el vicegobernador Marcelo Lima; el ministro de Infraestructura, Julio Ortíz Andino; el Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, y demás autoridades.

En la oportunidad, uno de los ingenieros encargados de realizar los cálculos constructivos de la enorme estructura de cemento, Roberto Naffá hizo una reseña histórica de cómo se logró la reconstrucción del edificio e instó a los profesionales jóvenes a comprometerse con el esfuerzo y recordar que “a pesar de las máquinas, el ser humano es insustituible”.

A continuación, el Gobernador expresó que “este edificio es un orgullo de todos los sanjuaninos. Gracias por tanta entrega. Las sociedades deben poner en valor las cosas que hacen sus propios integrantes y que han servido para marcar un ícono en lo que es hoy la provincia de San Juan, una de las mejores proyectadas y planificadas del país y el reconocimiento a los que han hecho que esto se completara, en la gobernación de José Luis Gioja. Más allá de la tecnología, es importante estimar que en un futuro, la creatividad del ser humano nos dará la ciudad judicial y otros edificios que nos permitirán proyectar una sociedad que haga eje en la posibilidad de generar igualdad para todos. El reconocimiento para aquellos que a partir de un sueño pudieron lograr las realidades como este centro, el más importante del país”.

Finalmente, el gobernador junto al resto de los funcionarios descubrieron la placa recordatoria.

Descubrieron placa recordatoria en el Centro CívicoDescubrieron placa recordatoria en el Centro Cívico
Descubrieron placa recordatoria en el Centro CívicoDescubrieron placa recordatoria en el Centro Cívico

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados