25/08/2017

Se pone en marcha el Desafío Ruta 40 Norte

En conferencia de prensa informaron, con la presencia del secretario de Deportes, Jorge Chica, y destacados pilotos internacionales, nacionales y sanjuaninos, el inicio este fin de semana de la prestigiosa competencia que finaliza el jueves en Tucumán.

En la mañana de hoy, en el Concesionario Toyota Sr González, se desarrolló la Conferencia de Prensa Presentación del Desafío Ruta 40 Norte, competencia de carácter nacional e internacional, ya que se disputa por la 4ª fecha del Mundial Cross Country y 2ª del Campeonato Argentino.

Con la presencia del Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, el Director de la competencia, Pablo Eli y de los pilotos de la categoría Motos, Joan Barrera Bort y Kevin Benavides (Honda Team), Franco Caimi (Yamaha Oficial), el sanjuanino Alberto "Puchi" Ontiveros, (MEC Team Racing), los pilotos de cuatriciclos Daniel Mazzucco (Mazzucco Rally Team) y el peruano Alexis Hernández (AHR Team) junto a Sebastian Halpern (South Racing), piloto de la categoría T1 Autos.

En la ocasión Pablo Eli abrió la ronda de conversaciones en una charla distendida donde dio detalles generales de la competencia que se inicia en nuestra provincia el domingo 27 y que finaliza en Tucumán el jueves 31 de Agosto. El piloto español Joan Barreda Bort, destacó el trabajo que viene haciendo el equipo Honda y aseguró “ Para mí y para el equipo, es una de las mejores carreras de la actualidad con etapas que suelen ser más duras que en el Dakar” aseguró “Bum Bum”, que como otros participantes, busca su mejor forma para el Dakar 2018.

En representación de los pilotos sanjuaninos, Alberto Ontiveros, que cumplirá su 6º Desafío Ruta 40, destacó “Feliz de poder participar en un nuevo Desafío Ruta 40, ya que fue la competencia que me abrió las puertas al Dakar. Quiero invitar a todos los sanjuaninos que disfruten de este espectáculo y agradecer al Gobernador Uñac y al Secretario Jorge Chica por el impulso que le dan al deporte”, finalizó diciendo Puchi, que presentó también su nueva moto, una Honda CRF 450 Rally del MEC Team Racing, una de las estructuras más importantes del país, y con la que Kevin Benavides obtuvo la mejor posición histórica de un argentino en categoría motos en un Dakar, quedando en el 4º lugar final en la Edición 2016.

Finalmente, el Secretario de Deportes Jorge Chica fue el encargado de cerrar la ronda de declaraciones, aprovechando para darle la bienvenida a todos los participantes, y también agradecer a la organización por elegir a San Juan para esta largada de competencia. Además destacó “Tenemos grandes representantes en nuestra provincia que nos van a representar en forma extraordinaria, y además una excelente calidad de escenarios para este tipo de competencia. Tenemos, tierra, tenemos montañas, tenemos agua, así que están en el mejor lugar para darle jerarquía a este evento”, finalizó diciendo el responsable del Deporte en San Juan, que visualiza a esta carrera como la antesala del Dakar 2018, que pasará por nuestra provincia el 18 y 19 de Enero del año próximo.

Finalmente cabe destacar la presencia de los pilotos sanjuaninos Alejandro Puyg, Fernando Hierrezuelo, Pablo Galoviche, Sebastián Fernández, Lino Sisterna (h), Hermes y Fabio Garcia, José Luis González, Ricardo Martínez y el casildense David Tieppo.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados