25/08/2017

Uñac recibió a integrantes de las Cortes de Justicia del país

El gobernador Sergio Uñac recibió a los Presidentes y Ministros de la Corte de Justicia de San Juan y de las distintas Cortes del país, quienes participan de la Reunión de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales del País que por primera vez sesiona en nuestra provincia.

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac recibió este viernes por la tarde a los presidentes y ministros de la Corte de Justicia de San Juan y de las distintas Cortes del país, en el marco de la Reunión de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales del País que sesiona en San Juan.

La reunión se desarrolló en la sala Ricardo Colombo y estuvieron presentes el vicegobernador Marcelo Lima, los integrantes de la Corte de Justicia de la Provincia, Adolfo Caballero, Juan Carlos Caballero Vidal, José Abel Soria Vega, Guillermo De Sanctis, Ángel Medina Pala, el ministro de la Corte de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, y demás funcionarios judiciales.

La Junta Federal de Cortes y Tribunales Superiores de Justicia de las Provincias y Ciudad de Buenos Aires (JU.FE.JUS.) sesiona por primera vez en San Juan y nace a partir del debate sobre reconocimiento de las limitaciones y deficiencias de los sistemas judiciales. Su objetivo es preservar la independencia de la justicia provincial, reconocer al Poder Judicial como contralor de los otros poderes y garante de la seguridad jurídica.

Al término del encuentro con el mandatario sanjuanino, el titular de la Corte de Santa Fe, Rafael Gutiérrez expresó que “saludamos al gobernador Uñac y hemos dialogado de las necesidades del Poder Judicial. Nos comentaron una radiografía de la provincia, cuáles son sus factores productivos y lo que están trabajando”.

Gutiérrez manifestó su satisfacción porque advirtió fundamentalmente un diálogo entre los tres Poderes del Estado, señalando que “es fundamental para la prosperidad de la provincia, no solo en el ámbito judicial, sino en el ámbito económico, de la propiedad, porque la democracia es consenso. Podrá haber discusiones, distintas posiciones, pero eso es la democracia y la salud institucional que veo se puede dar con el diálogo”.

Sobre el  Sistema Judicial Digitalizado, el titular de la Corte de Justicia de Santa Fe sostuvo que “las provincias argentinas hace muchos años que vienen trabajando en informática, más adelantado que los poderes judiciales federales y nacionales. Hay provincias como Santa Fe que hemos implementado los juicios sin papeles, las consultas de los profesionales de sus estudios para ver el estado de los expedientes, sin necesidad de concurrir a los tribunales y así se va trabajando”.

En ese sentido añadió que “la informatización implica la agilidad en los procesos que es la información que se necesita, pero además esta información que usted la tiene diariamente permite planificar la gestión y saber dónde están las necesidades”.

Por último, el presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Adolfo Caballero informó  que “es un encuentro de argentinos que se han dedicado a administrar la justicia aprendiendo de los otros colegas de la corte, de los otros poderes judiciales y ellos aprendiendo de nosotros”.

Uñac recibió a integrantes de las distintas Cortes de Justicia del paísUñac recibió a integrantes de las distintas Cortes de Justicia del país

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados