24/08/2017

Recategorizan a Empleados Municipales de Capital

El intendente municipal de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, junto al presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara y con la presencia de las demás autoridades de la comuna, concejales y titulares de las secretarías y direcciones reconocieron a 177 empleados del municipio capitalino que fueron recategorizados. Es la primera etapa del reordenamiento impulsado por el Ejecutivo municipal.

Cerca del mediodía de este jueves, el intendente municipal de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, presidió el acto de la Primera Etapa de Recategorización de 177 agentes de planta permanente de las distintas secretarías de la comuna.

El acto que se llevó a cabo en la explanada del edificio municipal, dio comienzo con las palabras del presidente  del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara, quien contó detalladamente cómo surgió la idea motorizada por el intendente Aranda para lograr un reordenamiento de categorías para el personal de planta permanente, jerarquizando, capacitando y descentralizando las distintas funciones actuales. “Esto no solo es una mejora económica, sino también poner en valor las capacidades de todos ustedes”, concluyó Dara, entre otros conceptos.

En relación a este reordenamiento realizado que impulsó oportunamente el Ejecutivo Municipal, el intendente Aranda agradeció al presidente del Concejo, a los concejales por el apoyo recibido, como así también al coordinador de Gabinete, y la directora de Recursos Humanos por todo el trabajo realizado, manifestando que tuvieron que pasar más de 20 años “para que se reconociera algo que era realmente justo, y es el trabajo que vienen realizando desde hace mucho tiempo, para que el Municipio y la Ciudad crezca”.  También señaló que al poco tiempo de asumir la gestión, analizaron con el personal que contaban y visualizaron que había gente que se jubilaba con la categoría más baja, que era con la que habían ingresado. “Y nosotros nos preguntábamos qué tipo de motivación debía tener una persona después de muchos años trabajando, aportando y poniendo ganas en la municipalidad y que no tuviera ninguna posibilidad de progreso”.

En este sentido el jefe comunal resaltó que, al hacer este trabajo con el personal, a nadie se le preguntó sobre si tenían o no afiliación partidaria y afiliación gremial, “a nosotros lo que nos interesaba era tratar de devolverle algo que creemos que es justo, es un reconocimiento que se lo merecían hace mucho, que llegó tarde, pero que finalmente llegó”.

Este reordenamiento se completará próximamente en una 2ª etapa y al respecto Aranda, consignó que “también les quiero dar tranquilidad al resto de los empleados municipales, que también van a tener reconocimiento, porque así lo establece la ordenanza, porque es lo que propusimos y nosotros vamos a cumplir”.

En el pasaje final de su mensaje, expresó Aranda que a través de los años, todos los empleados vieron pasar varios intendentes con sus equipos y que suelen ser la cabeza del municipio, “pero la verdad que el corazón de la Municipalidad son ustedes, son ustedes el equipo municipal y somos nosotros los que nos hemos adaptado a ustedes y les agradezco por permitirnos ser parte de este equipo municipal. Nosotros sin ustedes no podemos hacer nada, ahora si trabajamos juntos podemos hacer mucho y lo estamos viendo en las calles, en cada lugar donde limpian, en cada obra que se hace, en cada espacio de la cultura, en el tránsito con el ECO, y todas las demás áreas, incluso en las administrativas, que no se ven en la calle pero que se traduce en buenos resultados”, concluyó el intendente Aranda, quien fue muy aplaudido por todos los empleados municipales.

Luego, a raíz de un estudio pormenorizado del personal que llevó a cabo la Coordinación de Gabinete a través de su Dirección de Recursos Humanos, y que por cierto no fue sencillo, se plasmó en un Proyecto de Reordenamiento del Personal que fue enviado al Concejo Deliberante y fue aprobado mediante Ordenanza Nº 11965 y posterior promulgación del Departamento Ejecutivo por Decreto Nº 0496.

El acto también contó con la presencia de los concejales Daniel Álamos, Gabriel Castro, Oscar Vargas, Javier García, Silvia Olmos,  María Eugenia Raverta y Armando Campos Gonzáles; la secretaria Administrativa del Concejo Deliberante, Alejandra Caneva; el coordinador de Gabinete, Emilio Carvajal; los secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal, de Planificación Urbana, Federico Noguera Bolaños; de Ambiente y Servicios, Pablo Sales; de Hacienda, Sandra Orellano Ruiz; de Gobierno, Sergio Ovalles, y de Cultura y Turismo, Luis Meglioli; la directora de Recursos Humanos, Marisol Rabitti, demás directores y empleados municipales.

Al final del acto, en la parte más emotiva, el intendente Franco Aranda junto a las demás autoridades hicieron entrega de los nuevos decretos de designación a los 177 agentes de planta permanente de las distintas secretarías de la comuna que subieron de categoría en el escalafón municipal.

Todos los empleados emocionados, quisieron sacarse fotos con el intendente y demás funcionarios por el logro obtenido.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados