23/08/2017

El Embajador de Australia visita San Juan

Noel Donald Campbell, embajador de Australia en Argentina, estuvo en Casa de Gobierno donde brindó los saludos protocolares al gobernador Sergio Uñac y mantuvo una reunión con integrantes del gabinete provincial.

En Casa de Gobierno, el mandatario provincial recibió la visita del embajador de Australia en Argentina, Noel Donald Campbell. Luego de saludar a la formación de la Policía de San Juan, el funcionario saludó a los ministros del Poder Ejecutivo para ingresar a la sala privada de la gobernación.

Allí, el gobernador le entregó un obsequio a Campbell, le transmitió el saludo del pueblo y el gobierno de San Juan, además de señalar que éste es un nuevo camino para emprender relaciones comerciales a futuro con Australia. El diplomático australiano agradeció las palabras de Uñac, mencionando que su país tiene un clima muy parecido a nuestra provincia, además su economía depende de la minería y el vino como actividades principales.

Posteriormente, tanto el gobernador como sus ministros se reunieron en privado con el embajador, quien a la salida de la charla expresó que el encuentro se basó en el potencial que tienen Australia y San Juan, junto a la necesidad de llevar adelante desarrollos comerciales en conjunto. Apuntó al sector minero principalmente, recordó que su país cuenta con un clima muy seco, por lo tanto tiene similitudes con San Juan. No olvidó el Túnel de Agua Negra, que permitirá a nuestra provincia y al país, tener acceso a los mercados asiáticos y, por qué no, también a Australia.

Embajador de Australia visita San JuanEmbajador de Australia visita San Juan

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados