22/08/2017

Los angoleños elegirán presidente en unas históricas elecciones

Los ciudadanos angoleños acudirán este miércoles a las urnas con la esperanza puesta en elegir un mandatario capaz de diversificar la economía, fuertemente dependiente del petróleo.

El actual presidente, José Eduardo Dos Santos, quien lleva 38 años al frente del gobierno, decidió no presentarse a estas elecciones, aunque se espera que su delfín y actual ministro de Defensa, Joao Lourenco, lo releve en el sillón presidencial y permita al Movimiento Popular para la Liberación (MPLA) retener el poder.

Los cuatro partidos que aspiran a la presidencia prometen diversificar la fuente de ingresos públicos, reducir la dependencia de las importaciones, aumentar la producción doméstica, promover el empleo juvenil y luchar contra la corrupción, otro de sus mayores problemas.

Angola es el segundo productor de petróleo de África, con una media diaria de 1,8 millones de barriles, que representan casi el 70% de los ingresos públicos y el 95% de sus exportaciones, lo cual coloca a la economía del país africano en un situación de fragilidad frente a las mermas del precio del crudo.

 

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados