21/08/2017

Fuerte reclamo de "justicia" de las principales entidades empresarias del país

Sacaron un comunicado conjunto, en medio de la puja política por la situación de algunos magistrados. Lo firman ACDE, ABA, AEA, Amcham, la Sociedad Rural e Idea.

En medio de la puja política por la situación de algunos jueces, media docena de entidades empresarias sacaron un comunicado conjunto para fijar posición. Se titula "Sin justicia no hay república". Por el tono, parecen acordar con la decisión del oficialismo, y algunos sectores de la oposición y el propio Poder Judicial, de avanzar contra magistrados acusados de ser cómplices de la corrupción.

El caso más emblemático, la semana pasada, fue el del ahora suspendido camarista Eduardo Freiler. Con un patrimonio millonario e injustificable en función de sus ingresos, la semana pasada el Consejo de la Magistratura aprobó finalmente el dictamen para avanzar con el juicio político.

El Gobierno, que está al frente de la ofensiva, seguiría esta semana con otros colegas de Freiler. Mientras, en un reportaje exclusivo con Clarín, el ministro de Justicia, Germán Garavano, pidió otra vez la salida de la procuradora general de la Nación, la kirchnerista Alejandra Gils Carbó. La acusó directamente de no investigar la corrupción.

En medio de este clima, sale el comunicado de algunas de las principales entidades empresarias. Lo firman (al pie de la declaración) la Asociación Cristiana Dirigentes de Empresa(ACDE), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), el Instituto para el Desarrollo Empresarial (IDEA) y la Sociedad Rural Argentina(SRA).

 

Este es el texto completo:

"SIN JUSTICIA NO HAY REPÚBLICA"

Las entidades abajo firmantes, que promueven desde sus orígenes los valores y principios de comportamientos éticos y republicanos, expresan su visión sobre el correcto funcionamiento de la Justicia, como requisito indispensable para que haya República.

En tal sentido consideran que los Jueces, que tienen facultades para decidir sobre la libertad y el patrimonio de las personas, deben mantener comportamientos éticos ejemplares, sin sombra de dudas y ser referentes de ello para la sociedad toda.

Por tal motivo es vital que la propia Justicia funcione de manera transparente para preservar la institución que el Juez representa, tomando las medidas necesarias para asegurar que todos los jueces cuya probidad esté objetivamente en duda, sean investigados y juzgados en forma rápida y efectiva , dentro del marco de la ley.

De esta forma se generará la confianza necesaria de la ciudadanía en el Poder Judicial y por ende, el clima adecuado para el desarrollo de las empresas y la atracción de inversiones de largo plazo que generen empleo digno y sostenible".

¿El suspendido camarista Eduardo Freiler es socio de la cuñada de Máximo Kirchner quien también integra el Consejo de la Magistratura?
¿El suspendido camarista Eduardo Freiler es socio de la cuñada de Máximo Kirchner quien también integra el Consejo de la Magistratura?

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados