19/08/2017

Con juegos, castillos inflables, títeres, chocolate y premios el Municipio de la Ciudad de San Juan agasajó a los Niños por su día

En la Plaza Di Stéfano tuvo lugar la celebración del Día del Niño organizada por la comuna capitalina y que contó con una importante concurrencia de chicos y la presencia de las autoridades municipales.

Ante un imponente marco de público, que tuvo como principales protagonistas a los niños, este sábado el Municipio de la Ciudad de San Juan organizó un gran agasajo por conmemorarse su día.

En una tarde primaveral y con una multitud considerable de niños y también de sus familiares que asistieron a la plaza DiStéfano, ubicada detrás de la Terminal de Ómnibus, se realizó dicho festejo, en donde se montó un escenario en calle Santa Fe y Pueyrredón, brindando un gran espectáculo, que también alcanzó a las plazas contiguas Daniel Coll y Martin Fierro.

Familias enteras que asistieron con sus hijos para disfrutar a pleno de una jornada por demás cálida, que arrancó cerca de las 15 y se prolongó hasta pasadas las 19 horas.

Durante la tarde los chicos compartieron juegos recreativos, castillos inflables, con la presencia del Mago Mauricio, los títeres de David Gardiol, la alegría del Circo Montreal, y muchas sorpresas más. También participó el elenco de aerobic deportivo a cargo de la Prof. Patricia García, integrado por chicas de 5 a 14 años. Además, se estableció una carpa, en donde sirvieron chocolate con facturas y tortitas.

Hubo un stand de la Dirección de Salud, en donde personal especializado controló a quienes lo requirieron la presión arterial, como así también otro stand del Circulo Odontológico que entregaba a los chicos bolsitas conteniendo una pasta dentífrica con frutas.

En la ocasión el intendente Franco Aranda dio la bienvenida a todos los niños, manifestando, entre otros conceptos: “Quisimos brindarles este humilde pero sentido homenaje a todos los chicos, con motivo de festejarse mañana su día, para que pasen una jornada llena de alegría junto a sus familias”.  

El jefe comunal asistió acompañado de su esposa, Alejandra Canevá, quienes se ubicaron en el escenario para entregar más de 40 bicicletas de premios de distinto rodaje, lo que constituyó un momento muy emotivo.

Participaron también de la celebración, el diputado por Capital, Leonardo Gioja; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara; el coordinador de Gabinete del Dpto. Ejecutivo Municipal, Emilio Carvajal; los concejales Gabriel Castro y Javier García; los secretarios de Hacienda, Sandra Orellano Ruiz, de Planificación Urbana, Federico Noguera Bolaños; de Gobierno, Sergio Ovalles, y de Cultura y Turismo, Luis Eduardo Meglioli. Así como también los directores, de Deportes, Leonardo Fernández; de Recursos Humanos, Marisol Rabitti; de Desarrollo Humano, José Luis Aciar; de Comunidades, Carolina Sánchez; de Salud, Gabriel Agüero; de la Feria Municipal, Mauro Quiroga; del SEM, Alfredo Castro; de Turismo, Karem Achilles; del Teatro Municipal,  Andrea Terranova; de Prensa y Difusión, Gabriel García, y de Empleo, Carlos Altamirano, entre otros funcionarios de la comuna.

Por último, en el ocaso del atardecer, el festejo tuvo su máxima expresión por la destacada actuación del grupo musical “BOOMERAN”, que hizo bailar a grandes y chicos al compás de su música.

Cabe destacar que también la comuna dispuso de una cuadrilla de limpieza, en donde iban levantando en todo momento papeles y otro tipo de residuos, ubicando estratégicamente basureros para preservar la limpieza del lugar, al tiempo que dispusieron la colocación de baños químicos.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados