17/08/2017
EN MOGNA

Inauguran Planta Compacta de Agua

Este viernes en la localidad de Mogna, departamento Jáchal. en el predio de la Planta Compacta de Agua – Unión Vecinal Mogna. Las instalaciones y equipamiento fueron aportados por las empresas Minas Argentinas y OSSE.

En la localidad de Mogna, este viernes 18 de agosto a las 10.30 hs. está previsto el acto de inauguración de la "Planta Compacta de Agua" en la  Unión Vecinal Mogna, en el departamento Jáchal..

La Planta Compacta de Tratamiento de Agua Mediante el Sistema de Ósmosis Inversa, tiene una producción diaria de 500 litros por hora, es decir, 5.000 a 6.000 litros diarios.

El agua aquí tratada será envasada y, de esa manera, distribuida entre los vecinos de Mogna. El objetivo es que ese agua se utilice exclusivamente para consumo humano (bebida), dejando el agua de la red para otros usos, como lavado de vajilla, ropa, limpieza, etc.

Funcionamiento: En el primer paso ingresa el agua cruda para ser almacenada en dos tanques de PVC de mil litros cada uno. Desde allí comienza a funcionar el sistema de bombeo. Esta agua cruda pasa por la planta compacta.  Allí es filtrada y derivada a un tanque de 1.000 litros.

Luego es conducida a otra planta compacta compuesta por dos filtros de arena; un filtro carbón activado y microfiltros. Así se produce un segundo tratamiento del agua.

El agua ya tratada se almacena en dos tanques de 1.100 litros cada uno, quedando el agua lista para ser utilizada. Esta agua tiene dos destinos: uno, la carga de bidones que serán repartidos a los vecinos; el otro, la carga de un tanque de reserva de 800 litros. Esta reserva será utilizada por un termotanque que permitirá el lavado de bidones con agua caliente y también de uso para los sanitarios.

La obra civil necesaria para la instalación de la planta compacta consistió en la instalación de cañerías de agua fría, caliente y desagües cloacales. La construcción de dos  baños, uno para damas y otro para caballeros, con la respectiva instalación de red de luz, de agua. Dos cambiadores y una oficina con mobiliario, además de la  Instalación de un termotanque.

El equipamiento y las instalaciones fueron aportados por la empresa Minas Argentinas, propietaria de la Mina Gualcamayo, y Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE).

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados