17/08/2017

China anunció una mega exposición sobre América Latina y ratificó su interés por la región

El megaevento se realizará en la ciudad de Zhuhai, en la provincia sureña de Cantón, que buscar ser puerta de entrada y bastión comercial con América Latina.

 Autoridades chinas presentaron en Beijing la Exposición Internacional China-América Latina y el Caribe, la primera en su tipo enfocada en reforzar la cooperación mutua en materia económica, científica y cultural con la región, que se realizará entre el 9 y el 11 de noviembre próximo.

“Invitamos a empresarios y autoridades a esta nueva plataforma económica entre China y América Latina de intercambio y ganancia mutua; les proponemos escribir juntos un nuevo capítulo de la cooperación integral, en pos de la prosperidad y el desarrollo”, dijo Zhu Qingqiao, vicealcalde de la ciudad de Zhuhai y ex encargado nacional de las relaciones entre el gigante asiático y la región.

La exposición tiene un claro “vinculo estratégico”, explicó Guo Yinghui, miembro de la Cámara de Comercio Internacional de China, y siguie el camino trazado por La Franja y la Ruta, la gran estrategia de desarrollo que motoriza China a nivel mundial y en la que América Latina es “la extensión natural de la Ruta Marítima de la Seda del siglo XXI”.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados