17/08/2017

Más de la mitad de las PyMEs agroindustriales se registraron por beneficios de Ley de Fomento

Más del 53 por ciento de las pequeñas y medianas empresas del sector agroindustrial ya se registraron para recibir los beneficios de la Ley de Fomento a la PyME, que busca fortalecer la economía y generar empleo.

Según los datos del Ministerio de Agroindustria de la Nación, ya se adhirió a la ley el 53,6 por ciento de las PyMEs del sector, y el ministro del área, Ricardo Buryaile, aseguró: “No vamos a parar hasta llegar al 100 por ciento, es fundamental que todas se registren para que puedan obtener los beneficios que otorga la ley y de esta manera crecer, mejorar la infraestructura, adaptarse a las nuevas tecnologías y asentarse de cara al futuro”.

Las empresas que ya se inscribieron, de todos los sectores productivos, obtuvieron beneficios impositivos y financieros por 21.600 millones, mientras que las del sector agroindustrial ya accedieron a beneficios por 180 millones de pesos.

Del total de empresas inscriptas, 61 mil ahorraron unos 3.500 millones de pesos en el pago de impuestos, de ellas, más de 55 mil se beneficiaron por más de 2.600 millones de pesos otorgados en compensación del impuesto al cheque y otras 6 mil pequeñas y medianas empresas ahorraron más de 900 millones de pesos en descuentos del Impuesto a las Ganancias por haber realizado inversiones productivas.

Las PyMEs que aún no se hayan registrado y quieran acceder a los beneficios pueden hacerlo en el sitio produccion.gob.ar/pymesa y para obtener más información pueden contactarse al 0800-333-7963.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados