15/08/2017

Presentaron el Programa AINCO

El Programa de Asistencia e Incentivos a Cooperativas, AINCO, está destinado a regularizar las deudas de las cooperativas y equiparlas mediante aportes no reembolsables. La inversión del Gobierno es de $5.250.000.-

El programa llegará a más de 300 cooperativas y tiene como objetivo ser una herramienta que aporte a la economía social, incremente los puestos de trabajo y mejore la competitividad en el mercado de los entes cooperativos.

AINCO está dividida en dos líneas: Asistencia, por las que se busca la regularización de sus ejercicios contables a través de un subsidio por parte del Estado Provincial; e Incentivo, línea que apunta a la capacitación, adquisición de insumos o herramientas a través de un subsidio a cargo de la provincia. En el primer caso el monto destinado es de $5.000 por ejercicio social mientras que en el segundo la cifra asciende a $50.000.

En términos generales, se beneficiará a más de 200 cooperativas con una inversión total de $2.750.000.-

En el comienzo del acto se escuchó la palabra del ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, quien informó que el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, acompañado por la Cooperativa de Tamberías, trajeron 2.500 kilos de porotos producidos en esa localidad, para integrar los módulos alimentarios del Ministerio de Desarrollo Humano, con la perspectiva de duplicar la cantidad para el año próximo.

“Esta es una manera de incentivar a las cooperativas, con un gran apoyo por parte de la Provincia. Es muy difícil para las cooperativas ponerse al día, pero esta es la manera, seguir avanzando juntos con el apoyo del Estado Provincial”, destacó el ministro.

“Queremos darles impulso a las cooperativas en San Juan y proveerlas de materiales. Se trata de trabajar en conjunto para que el empleo sea el denominador común en San Juan. Podemos generar un microclima donde el empleo sea el centro de las políticas públicas. Para nosotros, detrás de un expediente hay una familia, personas que merecen toda la atención del Estado, el trato igualitario y la igualdad de oportunidades que pretendemos”, culminó el gobernador Sergio Uñac.

Presentación del Programa de AINCOPresentación del Programa de AINCO
Presentación del Programa de AINCOPresentación del Programa de AINCO

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados