15/08/2017

Triaca aseguró que el Gobierno no avanzará en ninguna reforma laboral "si no hay consenso legislativo”

El ministro de Trabajo aseveró, además, que la reciente norma aprobada en Brasil sobre la materia "no es un espejo en el cual se refleja la Argentina".

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que "si no hay consenso legislativo" el Gobierno nacional no va a impulsar la discusión de distintos proyectos en torno a una reforma laboral y aseveró que la reciente norma aprobada en Brasil sobre la materia "no es un espejo en el cual se refleja la Argentina".

El funcionario, al participar esta tarde en una jornada sobre Robotización y Empleo organizada por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), también afirmó que la movilización que convoca la Confederación General del Trabajo para el próximo martes "se cae por si misma" al entender que los reclamos que realiza el sector sindical "no corresponden a lo que refleja la realidad".

El Campus de la Universidad Di Tella, en el barrio porteño de Núñez, fue el contexto académico de un debate político en ocasión de la participación en la conferencia del secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid; el diputado nacional, Facundo Moyano y el Decano de la Escuela de Gobierno de la UTDT, Eduardo Levy Yeyati.

En ese ámbito, Triaca ante la consulta de la prensa sobre el impulsó que le dará el Gobierno a las leyes de reforma laboral en caso de consolidar en octubre los resultados de las elecciones primarias abiertas del domingo, expresó que "todas las alternativas tienen que construirse desde el consenso legislativo, y no es un problema de la agenda de este año ni del año que viene".

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados