15/08/2017

Shangai y América Latina buscan más "oportunidades de cooperación"

Hermanada a las ciudades de Rosario, Guayaquil y San Pablo, Shanghai, la ciudad adalid de la reforma y apertura económica china, se suma al proceso de "cooperación con América Latina".

Fu Jihong, subdirector de la Oficina de Asuntos Exteriores de la ciudad, anunció que la ciudad de Shangai promueve la apertura a las ciudades latinoamericanas para tener "muchas más oportunidades con la región".

 China "está abierta al mundo y va a insistir en el proceso de cooperación con América Latina", remarcó el funcionario, quien apostó al rol de la zona de libre comercio abierta desde 2013 como plataforma para "darle confianza a inversores y empresas para hacer sus negocios", con canales directos de venta de "carnes, vino y frutas" con Argentina y Chile. 

Dueña de uno de los puertos internacionales más importantes del mundo, con 360 millones de contenedores que pasan cada año, y con la intención de lograr un centro financiero a la altura de la bolsa de Nueva York, Shanghai anunció oficialmente su intención de cooperar cada vez más fuertemente con América Latina. Hace un mes, la ciudad recibió al alcalde de San Pablo, Joao Doria, para fortalecer intercambios en gestión urbana, transporte, protección del medio ambiente e innovación tecnológica.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados