03/08/2017

El escrutinio de las PASO tendrá 150 nuevos centros de transmisión de datos que se suman a los 237 ya existentes

Para estas primarias el Gobierno sumará centros de transmisión de datos, desde donde se envían los telegramas de cada mesa al centro inteligente de la sede central del Correo Argentino, que a su vez hace la carga de los números para el escrutinio provisorio.

Para estas primarias el Gobierno pondrá en marcha 150 nuevos centros de transmisión de datos, que se sumarán a los 237 ya habilitados en todo el país, informaron  fuentes oficiales.

Se trata del lugar desde donde se envían los telegramas de cada mesa al centro inteligente de la sede central del Correo Argentino, que a su vez hace la carga de los números para el escrutinio provisorio.

A esta nueva incorporación se sumará una prueba piloto que incorporará 100 scanners para que el envío de los datos vaya directo al Correo. Se trata de un pedido de la Cámara Nacional Electoral, y que el Gobierno puso en marcha y estará listo para las primarias del 13."El Gobierno ha dispuesto un gran equipo de trabajo para tener agilidad y transparencia en la votación, y confiabilidad en la publicación de resultados", indicó el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez.
La intención oficial con estos avances es mejorar los tiempos del escrutinio provisorio, de modo que no se registren la demoras que hubo en comicios anteriores, y que despertaron todo tipo de suspicacias.

Por ley, antes de las 21 no se pueden informar resultados electorales, pero la intención oficial es que para esa hora haya un porcentaje de información cargada en los sistemas.

También con la intención de mejorar los tiempos y lograr más eficiencia, la última semana hubo un simulacro de escrutinio provisorio, a modo de prueba del que se llevará a cabo en las PASO del 13 de agosto, que involucró la participación de 3.000 personas en todo el país.

Bajo condiciones preestablecidas, en diferentes provincias se reprodujeron las tareas de transmisión, recepción, carga, fiscalización y procesamiento de los telegramas de las mesas de votación.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados