28/07/2017

El Gobierno define que Cancillería fije la posición argentina en negociaciones internacionales

El Gobierno definió que sea la Cancillería el único ministerio que fije la posición argentina en las negociaciones internacionales, revirtiendo la modificación ocurrida durante el kirchnerismo, mientras que el ministro Jorge Faurie avanza en la reforma interna para apuntalar el perfil comercial del Palacio San Martín.

Según informaron desde la cúpula de la Cancillería, la Casa Rosada decidió que sea el equipo de Faurie "el que definirá las posiciones de la Argentina en todas las negociaciones internacionales venideras".

"La Cancillería concentrará ese rol, será la voz del gobierno en todas las negociaciones", señalaron fuentes oficiales, y explicaron esta nueva estrategia en que "se incrementó en forma notable el pedido de tratados comerciales ahora con la nueva situación de apertura de los países miembros del Mercosur".

Desde el Palacio San Martín recuerdan que durante la presidencia de Cristina Kirchner había cambiado el rol de la Cancillería en las cuestiones referidas a las negociaciones con otros países, quitándole la influencia en temas comerciales.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados